Maxton Hall, la serie romántica de Prime Video apta para las almas más soñadoras

Martes, 14 de mayo del 2024

 

La nueva producción de streaming es un híbrido soñador entre Saltburn y Gossip Girl. Conversamos con sus protagonistas sobre por qué debes verla.

Las historias de romance siempre han formado parte de la cultura humana. Leyendas, mitos y cuentos populares han tomado inspiración en el amor para crear mundos hermosos, en donde los sueños se hacen realidad, pero también donde ocurren tragedias que rompen el corazón de quienes los escuchan.

 

Maxton Hall: Un mundo entre nosotros, muestra a lo largo de seis capítulos esta gama de emociones. La nueva serie de Prime Video, basada en el libro Save Me de Mona Kasten, presenta a Ruby Bell (interpretada por Harriet Herbig-Matten), quien es alumna en la escuela preparatoria Maxton Hall. Ahí, el dinero y la influencia nepotista los son todo; dos elementos que Ruby no posee. Sin embargo, esto no supone un obstáculo, pues, al final, su única meta es graduarse con honores para asistir a la universidad de sus sueños: Oxford.

 

Pero a pesar de sus deseos, el destino la enfrenta a una situación que la pone en la mira de James Beaufort (personaje a quien Damian Hardung da vida). James es un amante de las fiestas, capitán del equipo de lacrós y su apellido es sinónimo de poder y riqueza. Sin duda, uno de los chicos más populares del colegio. Sus caminos no deberían de haberse cruzado, pero cuando Ruby es testigo del romance entre un profesor y Lydia Beaufort (Sonja Weißer), la hermana de James, este último debe asegurarse que Ruby no diga nada, lo que hace que la vida de ambos cambie para siempre.

 

Cuando ambos se ven forzados a trabajar juntos, sus fuertes personalidades chocan una y otra vez, y en el proceso, terminan descubriendo pedazos de ellos mismos que no sabían que existían. Pero estar juntos no es sencillo. James tiene una responsabilidad con el apellido Beaufort, mientras que Ruby tiene una meta bien establecida que no incluye al amor. Pero ninguno de los dos puede evitar gravitar hacia el otro, lo que los lleva a arriesgarlo todo solo por tener la oportunidad de explorar estos sentimientos.

El cambio, la evolución y el crecimiento son una constante en la narrativa de estos personajes, algo con lo que Harriet Herbig-Matten, coincidió durante una conversación con Vogue México y Latinoamérica: “Ruby es una chica muy ambiciosa acerca de sus sueños. Al principio, Ruby está viviendo en su propio mundo y tiene muchos prejuicios acerca de él, su familia y la alta sociedad. Y ella está luchando por sus sueños y él llega a cambiarlo todo. Ella se enamora de él”.

Algo que no es unilateral, a su propia manera, Ruby logra transformar la realidad de James, algo en lo que el mismo Damian Hardung, reflexiona: “Ella le muestra a él, lados sensibles y gentiles de la vida. Y lo que la vida puede llegar a ser si se le permite ser de esa manera. En lugar de solo seguir las reglas, y seguir el camino que ha sido establecido para ti”.

 

Porque puede que la trama inicial de Maxton Hall: Un mundo entre nosotros, sea la atracción entre dos jóvenes, no obstante, también profundiza en los sueños y las metas de vida establecidas en los años de esa juventud y los obstáculos que impiden lograrlos: “Para James, definitivamente el [principal] obstáculo es su familia. Todo se resume a él, siendo capaz de dejar esa responsabilidad y evadir esa tradición familiar por el bien del amor verdadero. Y de su propia vida, que quiere vivir por sí mismo su destino", comentó Damian, acerca del desarrollo de su personaje.

Por otra parte, uno de los puntos más importantes de esta adaptación es la fortaleza de Ruby, quien ama sin restricciones, pero eso no significa que vaya a olvidar quién es para ser parte de la vida de James, o que ignore las fallas de este, solo por lo que siente por él, algo que era de suma importancia para Harriet: “Ruby no cambia por él. O por su familia. Yo quería representar un personaje femenino fuerte, una Ruby fuerte. Creo que es muy importante que ella no lo persigue a él”.

Mucho puede decirse de las adaptaciones de libros de romance, sin embargo, debe reconocerse la labor de historias como estas. Mostrar personajes fuertes y tenaces que pueden ser vulnerables y atreverse a amar, es todo un logro. Sobre todo en un mundo en donde, a veces, todo puede sentirse un poco incierto y falto de significado. Maxton Hall, ofrece así, un fugaz escape para todas las almas románticas, quienes a veces, pueden necesitar un respiro de dicho mundo.

Al preguntarle acerca del mensaje principal de esta obra, ambos actores coinciden, se trata de pelear por lo que se ama. “Diría que [el mensaje de Maxton Hall], es tal vez, pelear por el amor", concluyó Harriet. Y Damian agregó: “Mientras se pelea por el amor, permitir que tus debilidades se muestren. Significa pelear por el amor porque [puedes] ser realmente transparente con tus emociones”. Porque es tan simple como eso. Se debe luchar por lo que es realmente importante, y al final, transformar con esa lucha todo lo que nos rodea, creando algo nuevo, diferente. Algo de lo que no se sienta la necesidad de huir.

 

Maxton Hall: Un mundo entre nosotros, ya se encuentra disponible en Prime Video.

 

Fuente: vogue.mx

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."