Películas que se presentan en el Festival de Cannes 2024

Martes, 14 de mayo del 2024

Una vez más, todas las miradas se dirigen hacia Francia, donde la 77ª edición del Festival de Cannes está en marcha, marcando el inicio de la competencia por las mejores películas de 2024. La ciudad se convierte en el epicentro que reúne tanto a directores y proyectos reconocidos como a nuevas propuestas en un mundo donde se examina minuciosamente el séptimo arte.

¿Qué es el Festival de Cannes?

Conocido como el Festival Internacional de Cine de Cannes, es uno de los festivales más prestigiosos del mundo, que se celebra en el mes de mayo. Esta edición comenzó el 14 de mayo y concluirá el 25.

Es uno de los cinco grandes festivales de cine, junto con los de Berlín, Venecia, San Sebastián y Tokio.

Durante el festival se proyectan diversas películas y cortometrajes que compiten por la Palma de Oro, uno de los premios más importantes en el ámbito cinematográfico. Aquellos que reciben este galardón tienen más posibilidades de ser exhibidos en salas de cine y de ser nominados a los premios Oscar, convirtiéndose en favoritos.

Es tan relevante y extenso porque no se limita únicamente a la entrega de premios, sino que también incluye la llegada de celebridades con sus mejores atuendos, proyecciones de estrenos, conferencias, talleres y aborda temas importantes para la comunidad cinematográfica.

Categorías en el Festival de Cannes 2024

Son muchas las películas que se presentan y, a medida que pasan los días, algunas salen de la competencia por la Palma de Oro, mientras que otras se presentan en Cannes debido a su proyección especial o por ser estrenos. A continuación, explicamos cómo funciona cada una:

En competencia: Estas películas han sido seleccionadas por un comité y forman la parte más importante del evento. Pueden participar por la Palma de Oro y también compiten por premios como el de mejor director, actor, actriz y guion.

Un Certain Regard: Han sido seleccionadas como producciones destacadas y prometedoras. Por lo general, provienen de diferentes partes del mundo, presentan narrativas diversas y cuentan con directores nuevos o no tan conocidos. También compiten por premios.

Fuera de competencia: Estas películas no compiten por ningún premio, pero forman parte del festival porque han sido elogiadas por el comité por su gran calidad y potencial. Muchas de ellas se proyectan por primera vez durante el festival.

Premieres: Estas películas tienen su primera proyección oficial en el festival. Por lo general, se realiza una alfombra roja y asisten equipos de producción, directores y actores, lo que convierte esta parte del evento en un espectáculo visual.

Películas que se presentan en Cannes 2024

En competencia:

  • ALL WE IMAGINE AS LIGHT —Payal KAPADIA
  • ANORA —Sean BAKER
  • BIRD —Andrea ARNOLD
  • DIAMANT BRUT (WILD DIAMOND) —Agathe RIEDINGER
  • EMILIA PÉREZ— Jacques AUDIARD
  • FENG LIU YI DAI (CAUGHT BY THE TIDES) —JIA Zhang-Ke
  • GRAND TOUR —Miguel GOMES
  • KINDS OF KINDNESS —Yorgos LANTHIMOS
  • L’AMOUR OUF (BEATING HEARTS) —Gilles LELLOUCHE
  • LA PLUS PRÉCIEUSE DES MARCHANDISES (THE MOST PRECIOUS OF CARGOES) — Michel HAZANAVICIUS
  • LIMONOV – THE BALLAD — Kirill SEREBRENNIKOV
  • MARCELLO MIO — Christophe HONORÉ
  • MEGALOPOLIS — Francis Ford COPPOLA
  • MOTEL DESTINO — Karim AÏNOUZ
  • OH, CANADA — Paul SCHRADER
  • PARTHENOPE — Paolo SORRENTINO
  • PIGEN MED NÅLEN (THE GIRL WITH THE NEEDLE) — Magnus VON HORN
  • THE APPRENTICE —Ali ABBASI
  • THE SEED OF THE SACRED FIG — Mohammad RASOULOF
  • THE SHROUDS — David CRONENBERG
  • THE SUBSTANCE —Coralie FARGEAT
  • TREI KILOMETRI PANA LA CAPATUL LUMII (THREE KILOMETRES TO THE END OF THE WORLD) — Emanuel PARVU

Un Certain Regard

  • ARMAND —Halfdan ULLMANN TØNDEL
  • FLOW—Gints ZILBALODIS
  • GOU ZHEN (BLACK DOG) —GUAN Hu
  • L’HISTOIRE DE SOULEYMANE —Boris LOJKINE
  • LE PROCÈS DU CHIEN (DOG ON TRIAL) —Laetitia DOSCH
  • LE ROYAUME (THE KINGDOM) —Julien COLONNA
  • LJÓSBROT (WHEN THE LIGHT BREAKS) —Rúnar RÚNARSSON
  • MY SUNSHINE —Hiroshi OKUYAMA
  • NIKI —Céline SALLETTE
  • NORAH —Tawfik ALZAIDI
  • ON BECOMING A GUINEA FOWL —Rungano NYONI
  • SANTOSH —Sandhya SURI
  • SEPTEMBER SAYS —Ariane LABED
  • THE DAMNED —Roberto MINERVINI
  • THE SHAMELESS —Konstantin BOJANOV
  • THE VILLAGE NEXT TO PARADISE —Mo HARAWE
  • VIET AND NAM —TRUONG Minh Quý
  • VINGT DIEUX (HOLY COW) —Louise COURVOISIER

Fuera de Competencia

  • FURIOSA : A MAD MAX SAGA —-George MILLER
  • HORIZON: AN AMERICAN SAGA —-Kevin COSTNER
  • LE COMTE DE MONTE-CRISTO—- Matthieu DELAPORTE
  • LE DEUXIEME ACTE—-Quentin DUPIEUX
  • LES FEMMES AU BALCOY—Noemie MERLANT
  • RUMOURS—Guy MADDIN
  • SHE’S GOT NO NAME—-Peter Ho-Sun CHAN
  • THE SURFER—-Lorcan FINNEGAN
  • TWILIGHT OF THE WARRIORS : WALLED IN—SOI Cheang
  • VETERAN 2 (I, THE EXECUTIONER) — RYOO Seung-Wan

Premiere en Cannes 2024

  • C’EST PAS MOI —Leos CARAX
  • EN FANFARE (THE MARCHING BAND) — Emmanuel COURCOL
  • EVERYBODY LOVES TOUDA — Nabil AYOUCH
  • LE ROMAN DE JIM (JIM’S STORY) — Arnaud LARRIEU, Jean-Marie LARRIEU
  • MARIA (BEING MARIA) — Jessica PALUD
  • MISÉRICORDE (MISERICORDIA) — Alain GUIRAUDIE
  • RENDEZ-VOUS AVEC POL POT (MEETING WITH POL POT) — Rithy PANH
  • VIVRE, MOURIR, RENAÎTRE (TO LIVE, TO DIE,TO LIVE AGAIN) — Gaël MOREL

Comprender el Festival de Cannes puede resultar complejo, pero precisamente esta complejidad es lo que lo hace tan importante. Se distingue por no ser simplemente una entrega de premios, sino por reconocer todo el talento presente en las diferentes proyecciones y creaciones que han surgido a lo largo del año.

Fuente: marieclaire.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."