Todo sobre ‘Wicked', el musical que supondrá un antes y un después en la carrera de Ariana Grande

Miércoles, 15 de mayo del 2024

Todo sobre ‘Wicked', el musical que supondrá un antes y un después en la carrera de Ariana Grande

Después de dos décadas siendo uno de las producciones más aclamadas de Broadway, la adaptación llega por fin a la gran pantalla de la mano de Universal Pictures.

El musical Wicked tuvo su estreno en el año 2003 y desde entonces se ha convertido en uno de los grandes clásicos que se representan constantemente en los teatros de Broadway. Narra la historia previa a todo lo que ocurre en el mítico El mago de Oz, basándose en el bestseller de Gregory Maguire Wicked: Memorias de una bruja mala, de 1995. Se trata del quinto más longevo de la historia y el segundo en recaudación, superado únicamente por El rey león.

Tras 20 años de espera, su adaptación llega finalmente a la gran pantalla con un elenco prometedor respaldado por Universal Pictures. Te contamos todo lo que sabemos sobre Wicked.

 

 

¿Sobre qué trata Wicked?

Wicked narra la historia de las brujas de El mago de Oz: la Bruja Buena y la Malvada Bruja del Oeste. En esta película, las dos brujas se conocen siendo estudiantes de la Universidad Shiz, en la Tierra de Oz, donde forjan una profunda amistad. Tras encontrarse con el Mago de Oz, su relación llegará a una encrucijada que provocará que sus vidas tomen caminos muy diferentes. Glinda, deseosa de popularidad, se dejará seducir por el poder; Elphaba, por su parte, permanecerá fiel a sí misma, lo que tendrá inesperadas consecuencias en su futuro. Las aventuras que ambas emprenderán en Oz las llevarán a cumplir sus respectivos destinos como la Bruja Buena y la Malvada Bruja del Oeste.

 

Este es el primer capítulo de dos partes, y la segunda entrega está programada para finales de 2025.

 

¿Quiénes conforman el reparto?

El filme está protagonizado por Cynthia Erivo, ganadora de un Emmy, un Grammy y un Tony, que interpreta el papel de Elphaba, una joven incomprendida por su piel de color verde, quien aún no ha descubierto su verdadero poder. El papel de Glinda recae sobre la estrella del pop Ariana Grande, ganadora de múltiples premios Grammy y discos de platino, quien encarna a una joven muy popular marcada por sus privilegios, que aún no sabe cuál es su pasión en la vida.

 

Adicionalmente, el reparto está compuesto por la ganadora del Oscar a Mejor actriz Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes) como Madame Morrible, la directora de la Universidad Shiz. El actor Jonathan Bailey, conocido por su papel como Lord Anthony en Los Bridgerton, dará vida a Fiyero, un príncipe un tanto despreocupado y canalla. El legendario Mago de Oz será interpretado por el músico y actor Jeff Goldblum.

 

¿Quiénes están detrás del proyecto?

La dirección de la película corre a cargo del cineasta Jon M. Chu (En un barrio de Nueva York, Crazy Rich Asians). Por otro lado, el productor, Marc Platt, es el responsable de películas como La La Land o La sirenita, con 46 nominaciones a los Oscar a sus espaldas. Además, Platt ya produjo la exitosa obra musical Wicked, junto a David Stone.

En cuanto a la producción ejecutiva, el proyecto cuenta con David Nicksay, Jared LeBoff y Stephen Schwartz, el célebre compositor y letrista que ha sido galardonado con anterioridad en los Grammy y los premios Oscar.

 

¿Qué supone este papel para la carrera de Ariana Grande?

Después de participar en diversas series de corte adolescente, de Victorious, como la pelirroja y atolondrada Cat, a su spin off junto a Jennette McCurdy Sam & Cat, pasando por Scream Queens donde interpretó a Chanel nº2, dio el salto a grandes producciones con algunos cameos en películas como Zoolander 2, Men in Black: International y, más recientemente, en el largometraje de Adam McKay No mires arriba, junto a grandes actores como Meryl Streep, Timothée Chalamet, Jennifer Lawrence o Leonardo DiCaprio. Ahora este papel podría suponer su gran salto en el mundo de la actuación.

 

Además, este es un proyecto muy especial para la cantante en el plano personal, dado que ha confesado en varias ocasiones (incluso en un tweet que sus seguidores no tardaron en rescatar del año 2011 una vez que salió a la luz la noticia) que participar en el musical Wicked e interpretar a Glinda era uno de sus mayores sueños.

 

¿Cuándo se estrena?

En España, se estrenará exclusivamente en cines el día 29 de noviembre de 2024.

 

fuente: vogue.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."