Miércoles, 15 de mayo del 2024
Dormir bien es muy importante para nuestra salud. Muchas personas sufren de insomnio por lo que utilizan alternativas para conciliar el sueño. Una de ella es el ruido color rosa que está siendo muy utilizado.
En la terapia del sonido se lleva a cabo el uso del ruido color rosa. Esto trae muchos beneficios entre los que se destaca la posibilidad de descansar de manera plácida al oír sus notas.
¿Qué es el ruido rosa?
El ruido color rosa es un sonido que cuando se ve con un espectrómetro se colorea. Por supuesto que sus colores que muestra son en tonos rosados. “Hay ruidos de todos los colores. Pero, tanto el ruido rosa como el blanco contienen todas las frecuencias que los humanos pueden escuchar, las cuales van desde 20 hercios hasta 20 mil hercios”.
“Sin embargo, con el ruido color rosa las frecuencias más bajas son más prominentes”, explican los especialistas. Además las frecuencias más altas se reducen, ya que, suena más grave que el ruido blanco.
El ruido color rosa se asocia con los siguientes sonidos que causan relajación. Estos son:
¿Para qué se usa el ruido color rosa?
El ruido color rosa es excelente como ruido de fondo o para enmascarar otros distractores. Algunas investigaciones demuestran que es una opción excelente para aquellos que tienen problema de sueño. Además mejora la memoria.
Escuchar el ruido color rosa a la hora de dormir puede aumentar la actividad de las ondas en el cerebro, lo cual favorece el sueño profundo. Este sonido juega un papel fundamental a la hora de sincronizar las ondas cerebrales y en la actividad cerebral para obtener un sueño reparador.
No hay reglas específicas para utilizar el ruido color rosa. Todo depende de la preferencia de cada una de las personas que lo usan. Algunos optan por audífonos mientras que otros no, el volumen va variando, al igual que el aparato utilizado para su reproducción.
A la hora de dormir hay que tener en cuenta varios factores. Es por esto que te recomendamos el ruido color rosa como terapia del sonido que te hará tener un buen sueño.
Fuente: chismecito.com