Viernes, 17 de mayo del 2024
Beneficios de entrenar con leggings
¡Por esto son la prenda estrella para tus rutinas de ejercicios!
Seguro que muchas ocasiones has tenido la duda de si deberías entrenar con leggings o elegir alguna otra prenda para hacerlo, es muy natural. Sin embargo, te ayudaremos a despejar las dudas para la hora de elegir tu outfit de entrenamiento.
Comenzaremos contándote acerca de la ropa deportiva, la construcción misma de estas prendas tiene como propósito ser un soporte adecuado para el movimiento del cuerpo, considerando que es una actividad física que requiere más esfuerzo que el resto de las que podríamos realizar a lo largo del día. Por eso, más allá de la famosa estética athleisure, los leggings son una pieza perfecta para que puedas realizar tus entrenamientos y aquí te contaremos a detalle sus beneficios.
Beneficios de entrenar con leggings
Esta prenda, es por excelencia la mejor opción cuando harás rutinas donde necesites tener las piernas en constante actividad. ¡Te sorprenderás de cuánto puede mejorar tu actividad física eligiendo las piezas correctas!
Movimiento ligero y fácil
La licra de la que están elaborados los leggings, permite una libertad de movimiento que no sucedería con un jogger o un pantalón de felpa, pues se adaptan a tu cuerpo como una segunda piel y dejan que las piernas puedan ejercitarse libremente sin sentir la incomodidad de una tela gruesa. Por ello son perfectos para prácticas de flexibilidad y estiramientos, además de aquellas que involucren mayor dinamismo como cycling o correr.
Evitarás rozaduras
Hablaremos de algo que es muy común con la ropa deportiva de tejidos gruesos o que no se ajustan del todo al cuerpo: con ciertas rutinas de ejercicio pueden provocar rozaduras en la parte interior de los muslos.
Esto sucede porque el grosor de las telas genera fricción entre ellos y acaba convirtiéndose en algo sumamente incómodo, por ello la confección de los leggings que se adapta a la perfección al cuerpo, evita estos efectos colaterales y garantiza que puedas tener un buen rendimiento a lo largo de tus horas de ejercicio.
Mantienen la temperatura corporal
Muy probablemente has sentido calor cuando estás haciendo ejercicio y esta es una clara señal de que tu metabolismo está aumentando a la par que tu temperatura corporal lo hace, por lo tanto, es de vital importancia mantener ese calor cuando estás entrenando.
Al tener una cobertura total de las piernas, se produce una menor pérdida de calor e incluso, dependiendo de las telas, la temperatura podría aumentar, lo cual beneficia completamente a tus rutinas para la parte baja del cuerpo.
Compresión
Sin duda alguna, este es uno de los mayores beneficios de entrenar con leggings, pues con la presión que se ejerce a lo largo de los músculos de la parte inferior de tu cuerpo, la circulación sanguínea será mucho mayor, dándote como beneficio adicional la mejora de tu capacidad cardiaca. Hay que mencionar que, una buena circulación al momento de tu entrenamiento, va a retrasar la sensación de fatiga y también permitirá una recuperación más rápida de tu cuerpo.
Este soporte que los leggings aportan a los músculos, va a evitar los balanceos y, por lo tanto, se va a minimizar el impacto del movimiento o vibraciones de los músculos al momento de correr o de hacer cycling.
Resulta fascinante pensar en lo mucho que las prendas pueden aportar a nuestra vida. La elección de tu outfit para hacer ejercicio no solamente deberá responder a verte bien, sino que también debe estar basada en que favorezca tu rendimiento.
fuente: glamour.com