De las planchas a las sentadillas: los cinco mejores retos fitness para principiantes que puedes hacer en casa

Lunes, 20 de mayo del 2024

 

Los retos fitness están de moda. Pero, ¿qué pasa si eres principiante? No te sientas excluida, al contrario. Aquí tienes cinco desafíos que podrás hacer en casa con cualquier nivel. ¿Te atreves?

Cuando piensas en retos fitness, siempre te imaginas a atletas de primer nivel sudando para alcanzar marcas imposibles. Nada de eso. Una de las razones por las que los retos están tan de moda es porque siempre hay uno adecuado para cualquier nivel de condición física, incluso principiantes, y que puedes hacer desde la comodidad de tu casa sin tener que ir a un gimnasio. Aquí vas a poder leer algunos ejemplos.

Así que si eres de naturaleza competitiva y quieres motivarte para mejorar tu estado de forma, plantearte un reto es una de las mejores opciones. Si eres principiante, lo mejor es empezar con ejercicios clásicos que no requieran una técnica muy sofisticada, sean sencillos de aprender y puedas hacer en casa. A partir de ahí, no hay límites.

No vas a necesitar gimnasios ni equipos sofisticados. Todo lo que necesitas es algo de motivación, un par de zapatillas deportivas y tu botella de agua. Tendrás que elegir uno de los desafíos propuestos (o una combinación, siéntete libre) y esforzarte al máximo durante 30 días completos. ¿Por qué 30 días? Los científicos creen que se necesitan unos 30 días para formar un nuevo hábito. Son 30 días de una actividad física pequeña pero constante para impulsarte a continuar con una rutina positiva de salud y fitness.

 

Desafío de pasos

Simplemente tienes que colocar un pie delante del otro, lo que puede ser de gran ayuda para tu bienestar físico y mental. Caminar quema calorías, aumenta la resistencia y puede hacer maravillas con sus niveles de estrés. Te sorprenderá cómo el simple hecho de salir al aire libre todos los días puede marcar una diferencia positiva en tu estado de ánimo.

Para realizar el desafío de los pasos, fíjate un objetivo diario y procura alcanzarlo todos los días durante 30 días seguidos. 10.000 pasos por día puede ser un excelente punto de partida, pero si lo excedes regularmente, súbelo a 15.000 o 20.000. Utiliza tu móvil o un reloj para contabilizar tus pasos. Ah, y andar por casa también vale.

Desafío de planchas

La plancha es un movimiento relativamente simple que contiene una larga lista de beneficios. Básicamente, la plancha te ayuda a fortalecer el core, lo que a su vez puede ayudar a tonificar el abdomen, mejorar la postura y reducir el dolor de espalda. Es un ejercicio especialmente beneficioso para quienes pasan muchas horas frente al ordenador.

El objetivo del desafío de la plancha de 30 días es simplemente hacer planchas todos los días para desarrollar tu propio tiempo de plancha. El primer día configura tu cronómetro y haz la plancha durante el mayor tiempo que puedas. A partir de entonces, cada día aumenta la cantidad de tiempo que mantienes la plancha en al menos 10 segundos. Aprovecha los 30 días y comprueba cuánto puedes potenciar tu fuerza central.

Desafío de sudor de 10 minutos

¿Sientes que nunca tienes tiempo para hacer ejercicio? Sudar durante solo 10 minutos al día es una excelente manera de mejorar tu condición física y desarrollar confianza sin quitarte apenas tiempo. Configura un cronómetro durante diez minutos y realiza los siguientes ejercicios: 30 saltos de estrella, 20 burpees, 30 rodillas altas, 20 sentadillas y 30 golpes al aire.

Si eres completamente nueva en el fitness, 10 minutos de trabajo cardiovascular intenso pueden parecer casi imposibles durante los primeros días. Pero haz tantas repeticiones como puedas y notarás una marcada diferencia en tu resistencia una vez que pasen los 30 días. Asegúrate de estirar antes y después de tus sesiones y beber mucha agua durante todo el día.

 

Desafío de sentadillas

¿Quieres tonificar o fortalecer la parte inferior de tu cuerpo? Pues no hay mejor ejercicio que la simple sentadilla. Son el rey de los ejercicios para la parte inferior del cuerpo. Trabajan tus glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas al mismo tiempo mientras también trituras algunas calorías importantes.

Para hacer este desafío, fíjate el objetivo de completar 10 minutos de sentadillas con peso corporal por día durante 30 días seguidos. T u objetivo debe ser aumentar la cantidad de repeticiones que puedes realizar en 10 minutos. Si ves que lo haces fácilmente y necesitas un reto más, siempre puedes agregar algo de peso.

Desafío de escaleras

Si tienes una escalera en tu casa, no necesitas ningún gimnasio. Subir y bajar escaleras quemará calorías hará latir tu corazón y ayudará a fortalecer tus cuádriceps, glúteos, isquiotibiales y pantorrillas. Además, es un excelente trabajo cardiovascular. Tu corazón latirá de verdad.

Para hacer el desafío de las escaleras, harás diferentes series. Cada una de ella equivaldrá a 5 minutos de subida y bajada continua de escaleras, seguidos de un minuto de recuperación. En el transcurso de 30 días, aumentarás gradualmente tus series para incrementar tu resistencia. Los cinco primeros días harás una serie (ascenso de 5 minutos). Los siguientes cinco días, dos series. Los siguientes cinco ya serán tres series. Y así hasta llegar a los últimos cinco días, en los que harás seis series con un ascenso de 30 minutos.

 

Fuente: mujerhoy.com  

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."