Lunes, 20 de mayo del 2024
A todas nos gusta la posibilidad de lucir un cabello hidratado, sedoso y brillante, sobre todo cuando se logra con productos naturales y no tan costosos. Hoy te contamos cuáles son los beneficios del aceite de coco para el cabello.
No se necesitan de cientos de productos para el cabello con los que volvernos locas todos los días, la solución podríamos encontrarla con productos clave que brinden hidratación y suavidad.
Cuáles son los beneficios del aceite de coco para el cabello
De acuerdo con el portal Byrdie, el aceite natural de coco es uno de los mejores para mantener un cabello sano. Sus propiedades reconstructivas y de hidratación lo ha puesto dentro del top de productos naturales indispensables para una cabellera hermosa.
Este tipo de aceite se encuentra en diversos productos como champús, acondicionadores, geles, entre otros, pero también se puede usar de manera directa, haciendo el proceso más natural posible.
1. Limita el daño
Verywell Health informa que el aceite de coco posee proteínas similares a las que posee el cabello, por lo que ayuda a limitar el daño diario al retener sustancias sumamente importantes. Le puede devolver el brillo natural a cada mechón.
2. Ideal para cabello seco
Si tienes el cabello seco o con caspa este aceite es ideal, pues reduce la descamación del cuero cabelludo y repara la piel con los niveles de colágeno, vitamina E y omega 3 que posee, indica Healthline. Basta con usar un poco para mantener la sensación de hidratación en el cabello.
El aceite de coco es una buena opción para combatir el frizz en tu cabellera.
Cómo usar aceite de coco en el cabello
Antes de comenzar a usarlo es necesario hacer algunas consideraciones. Hay que ser conscientes de que es un aceite, por lo que si tienes el cabello graso, la sensación inicial puede resultar aun más oleosa de lo normal.
Como cualquier otro producto, requiere que antes de uso se haga una prueba de alergia para descartar cualquier reacción adversa o efecto no deseado.
Como es un producto versátil, puedes usarlo de muchas maneras. El sitio Verywell Health recomienda usarlo una o dos veces por semana, pero esto dependerá del tipo de cabello que tengas y los resultados que busques.
Una posibilidad es utilizarlo en un prelavado. Intenta aplicarlo entre 15 y 30 minutos antes de lavar y enfócate de medios a puntas.
Hay quien lo emplea en sustitución de un acondicionador, para potenciar un efecto suavizante y conservar sus propiedades hidratantes.
Otra opción es utilizar aceite de coco en mascarilla capilar. Solo necesitas una cucharadita y lavar tu pelo después de un par de horas, o dejarlo actuar durante toda la noche si tu cabello está muy seco o dañado.
Fuente: nosotras.com