Lunes, 20 de mayo del 2024
Cuando se trata de encontrar los estilos celeb más memorables, el cabello rojo de Dulce María rápidamente nos llega a la mente como uno de los más icónicos. Un rasgo que, indudablemente, con el paso de los años ella ha convertido en su poderoso y distintivo sello insignia, cuyo impacto va mucho más allá de sus personajes en pantalla.
¡Y vaya que no es de sorprendernos que en las últimas temporadas haya vuelto a elegir esta tonalidad como una de sus preferidas! Porque pese al extenso mundo de coloraciones que plagan el listado de tendencias de belleza, pocas son las propuestas que transmiten de manera inmediata una entera autenticidad, fuerza, liderazgo y autoconfianza, tal como lo hacen los tintes escarlata, así como el que lleva la talentosa actriz actualmente.
Por ello, siendo nuestra máxima inspiración a seguir, bien vale la pena repasar las claves para lucir el cabello rojo de la misma manera en la que lo hace Dulce María. ¡Toma nota!
¿Cómo conseguir el cabello rojo de Dulce María? ¡Así se elige el tinte ideal!
Es un hecho bien sabido que Dulce María ha logrado obtener el cabello rojo como ninguna otra actriz, incluso, haciendo parecer de lo más fácil copiar el proceso. No obstante, aprender cómo elegir el color de tinte rojo ideal es un proceso que no solo requiere de pericia, también de total audacia.
Para empezar, debemos tener la suficiente motivación para atrevernos a experimentar y estar dispuestas a dar el salto, siempre con el suficiente compromiso para mantener a diario una poderosa cabellera rojiza radiante.
Ahora, en cuestión práctica, el secreto para lograr un perfecto cabello rojo como el de Dulce María desde la primera visita al salón es identificar tu tono y subtono de piel, para así elegir la variante de tinte más adecuada para ti. Y es que hay una extensa gama de tintes rojizos que, al igual que la tez, también se dividen en cálidos y fríos.
Por otro lado, también puedes tomar en cuenta las facciones y rasgos que deseas destacar, para así elegir la mejor técnica de coloración. Créenos, sin importar el tono y calidez de tu piel, existe un color de tinte rojo ideal para ti.
Cómo cuidar el cabello rojo para mantenerlo intacto
El secreto para lucir un cabello rojo perfecto como el de Dulce María, definitivamente, yace en el cuidado meticuloso diario. Por ello, prestarle atención a los pequeños hábitos diarios es un obligado. Aquí algunas recomendaciones de experto para lograrlo son falla:
Olvídate de lavar tu melena en cuanto sales del salón, justo después de haberla teñido. Los expertos recomiendan esperar por lo menos 48 horas para permitir que la fibra capilar absorba el color a la perfección hasta quedar completamente sellado, evitando que se deslave con facilidad durante los lavados posteriores.
Aunque todas las coloraciones intensas implican ciertos cuidados meticulosos, apostar por un tinte de cabello rojo como el de Dulce María precisa de productos que no solo ayuden a encapsular el color prolongándolo por más tiempo, también que aporten una dosis adicional de nutrición y humectación, para hacerle frente los estragos de la decoloración y el teñido.
Para ello, las fórmulas libres de sulfatos son un obligado para evitar que la fibra capilar se abra, dejando escapar el color con mayor facilidad y debilitando el cabello, haciéndolo propenso al quiebre, la caída Y las puntas abiertas.
En medida de lo posible, lo ideal es limitar el lavado a tres veces por semana, espaciando cada sesión para evitar que el cabello se deslave, perdiendo intensidad rápidamente. No obstante, siempre es posible emplear fórmulas en seco para limpiar e hidratar el cabello entrelazados, manteniéndolo radiante.
Nos guste o no, las visitas al salón no son un aspecto negociable cuando se trata de lucir el cabello rojo como el de Dulce María. De hecho, son uno de los aspectos más importantes para mantener intacto el color de nuestro tinte, dándole un update constantemente.
Así que ve haciéndote a la idea que, a partir del momento que cruces a las filas de las melenas rojizas, tu estilista prácticamente se convertirá en tu sombra. ¡Pero si algo podemos asegurar, es que valdrá totalmente la pena!
Fuente: glamour.com