Martes, 21 de mayo del 2024
Una de las herramientas más populares y favorita de miles de celebridades, y que puedes utilizar sin salir de casa
Si eres usuario de Tiktok, seguro que han salido en tu feed una variedad de videos de “Get Ready With Me” donde las creadoras de contenido hacen ejercicios faciales con una pequeña herramienta metálica o de cuarzo. Esa herramienta cuya forma es casi triangular se llama Gua Sha y su uso viene de la antigua China.
La técnica para usar la Gua Sha es muy sencilla y sólo te toma aproximadamente 15 minutos incorporarla a tu rutina. No es necesario incluirla más de una vez al día, y expertos recomiendan que sea por la mañana.
¿Cómo incorporarla a tu rutina de skincare?
Para poder hacer drenaje linfático con Gua Sha necesitas un aceite facial, esto asegurará que la herramienta pueda resbalar de una manera más suave sobre la piel. Antes de usarla te recomendamos guardarla en un lugar frío o dejarla reposar en agua con hielos para que se sienta fresca al contacto de la piel.
Una vez que tengas el rostro limpio, aplica tu aceite facial y comienza a arrastrar tu Gua Sha en movimientos ascendentes de la barbilla hasta las orejas. Repite esta serie de movimientos un par de veces y continúa con la zona de la frente con movimientos de las cejas hasta la raíz de tu cabello.
Beneficios de la Gua Sha
Al hacer uso de la Gua Sha estás haciendo un drenaje linfático, esto significa que estarás realizando un tipo de masaje que moviliza los líquidos del organismo, por lo que fomenta la circulación de los vasos sanguíneos y previene la retención de líquidos en zonas específicas del cuerpo.
Además, este tipo de masaje ayuda a eliminar toxinas y reduce la inflamación. Encima de esto, la Gua Sha fría resulta súper relajante, sobre todo en temporada de calor. Es una gran manera de ejercitar los músculos faciales y por lo mismo se ha visto que atenúa los signos de la edad, sin embargo, para personas que tienen bótox o fillers, se recomienda no hacer uso de la misma ya que pueden afectar la apariencia y función de los rellenos.
El uso de la Gua Sha no es exclusivo para el rostro, de hecho se ha descubierto que es muy útil para aliviar dolor de cuello y quijada. Incluso se ha visto que es benéfico para mujeres que están en proceso de posparto y lactancia, para las cuales se recomienda hacer masajes en la zona del pecho para reducir el dolor y la inflamación.
Fuente: hola.com