Kate Middleton y la familia real se retiran de sus eventos públicos todo junio de 2024 por esta razón

Viernes, 24 de mayo del 2024

La realeza británica se aleja de los focos. Así es como el período de campañas, antes de las elecciones presidenciales del próximo 4 de julio, impone su protocolo.

Al ser la familia más importante del Reino Unido, la realeza británica ha enfrentado uno de sus períodos más públicos y polémicos de los últimos años. Hagamos memoria: En último trimestre, la Princesa de Gales, Kate Middleton, anunció el retiro momentáneo de sus obligaciones mientras se somete a un tratamiento para luchar contra el cáncer.

De igual firma, el rey Carlos III también ha reducido sus apariciones públicas debido a un diagnóstico por la misma enfermedad. Esto sin contar la polémica por las apariciones no confirmadas de la Princesa de Gales, así como la foto digitalmente recortada que compartió el palacio el pasado Día de las Madres.

 

Es por esta razón que ahora, como resultado de la agitación política en el Reino Unido, la realeza se retira casi por completo de sus obligaciones públicas, al menos durante todo el mes de junio 2024 y hasta que se celebren las elecciones en el Reino Unido el próximo 4 de julio de 2024.

El Palacio de Buckingham anunció el pasado 22 de mayo en un comunicado oficial que la familia real pospondrá todos los compromisos “que puedan desviar la atención o distraer de la campaña electoral. Sus Majestades presentan sus más sinceras disculpas a todos aquellos que puedan verse afectados por esta decisión”, añadía el comunicado.

¿Por qué Kate Middleton y la familia real se retiran del ojo público todo el mes de junio 2024?

La realeza británica no quiere desviar la atención de la importancia del proceso político. Sus apariciones ordinarias en hospitales y museos pueden no parecer un gran conflicto a primera vista, pero celebraciones mayores como Trooping the Colour podrían ser inapropiadas en un momento de gran división en el Reino Unido.

Además, el trabajo de la familia real es permanecer imparcial en temas políticos y de Estado. No pueden tomar partido ni compartir públicamente ninguna opinión ante los medios. En el clima actual, en el que las elecciones se convertirán en noticia las 24 horas del día, es probable que se les pida que hablen sobre lo que ocurre en el Palacio de Gobierno y los procesos de Downing Street, mientras hacen sus rondas en actos benéficos; por lo que al dar ese paso atrás, puede ayudar a mantener su neutralidad intacta, siguiendo los estrictos protocolos británicos.

Algunos actos, como la visita del rey Carlos III a Normandía para conmemorar el 80 aniversario del Día del Desembarco, se desarrollarán según lo previsto. Así que, aunque la familia real no estará totalmente ausente de los focos, definitivamente sí han dado un gran paso atrás.

Las elecciones son el 4 de julio y, tras ellas, es probable que vuelva el statu quo con apariciones de Kate Middleton, luego de su tratamiento, así como el resto de los miembros de la familia ejerciendo sus funciones.

fuente: vogue.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."