Martes, 28 de mayo del 2024
Dylan Minnette, quien acaba de lanzar su tercer disco con Wallows y visitó Chile en 2023 con su agrupación, detalló los motivos de su distanciamiento de la profesión en la que debutó a los ocho años. “Esta es una banda real, vamos a hacer cosas de bandas reales”, declaró.
A cuatro años de su final, la serie 13 Reasons why sigue presente en la vida de sus protagonistas. Esta vez fue Dylan Minnette –Clay en la ficción– quien se refirió a la producción de Netflix y lo que significó en su carrera.
“Tuve la suerte de encontrar el éxito en (la actuación)”, indicó durante su entrevista en Zach Sang Show. “Estuve en 13 Reasons why y fue muy popular y definitivamente alcanzó la cumbre en todo lo que he hecho como actor. Pero también empezó a sentirse como un trabajo. Y yo estaba en una posición muy afortunada, para mí siempre fue divertido, siempre fue realmente inspirador, pero luego comenzó a sentirse como solo un trabajo”.
Los últimos roles de Minnette en la pantalla datan del año 2022, cuando apareció en la quinta entrega de la saga Scream y en la miniserie The dropout. Desde entonces, para sorpresa de quienes conocían su estrecha relación con Hollywood (debutó a los ocho años), ha preferido mantenerse alejado de los sets de cine y televisión.
Su tiempo lo ha monopolizado Wallows, la banda que tiene desde 2011 junto a Braeden Lemasters y Cole Preston. La agrupación acaba de lanzar su tercer disco (Model) y ha girado por el mundo. De hecho, en marzo de 2023 fueron parte del cartel de Lollapalooza Chile y concedieron un sideshow en Matucana 100.
“Siento que ahora estoy en una posición en la que puedo hacer esto por un tiempo y llegar lo más lejos posible. La única forma de que eso suceda es si dedico el 100% de mi tiempo y energía en ello y me lo tomo muy en serio y le muestro al mundo que todos nos tomamos muy en serio esto. Esta es una banda real, vamos a hacer cosas de bandas reales”, declaró.
Aunque por ahora esa es su prioridad número uno, de todos modos dejó la puerta abierta a regresar a la actuación en el futuro.
“Siento que tengo algo que entregar, y eso probablemente sea actuar... Siento que estoy empezando a sentir inspiración por eso otra vez. En algún momento, cuando hayamos cumplido nuestros deberes con Wallows y estemos todos listos para tomarnos un descanso como banda, entonces tendré la inspiración perfecta para hacer algo”.