Sábado, 1 de junio del 2024
Algo tenemos claro, todo lo que esté a nuestro alcance lo haremos si es para beneficio de nuestros pequeños. Por tal motivo, desde hace años se han vuelto muy populares las terapias o clases de estimulación temprana, las cuales tienen distintos beneficios para el desarrollo físico y mental de los bebés que las realizan.
Si bien es un hecho que desde el primer día luego del alumbramiento un bebé necesita enfrentarse a distintos estímulos, en muchos estudios se ha estipulado que este tipo de terapias se pueden realizar a partir de los 45 días de nacido, ya que mientras más enriquecedoras sean las experiencias a las que se expone al bebé, mayor será el beneficio.
Independientemente de cuándo decidas que es un buen momento para estas clases, lo que realmente importa es hacerlo acompañados por profesionales que tengan claro el momento ideal para cada una de las actividades que se llevan a cabo durante una sesión.
Generalmente, las reuniones con especialistas son una o dos veces a la semana y pueden ser en los llamados gimnasios o de manera privada, pero lo realmente importante es que el o los padres que acompañen a sus bebés durante los ejercicios, sean capaces de replicaros en solitario, aunque no sean todos, ya que esta es la mejor manera de realizar la estimulación efectiva, practicándola todos los días.
A partir de texturas, juegos, sonidos, colores y formas es como se llevan a cabo estas sesiones que, además, suman mucho en cuanto a la conexión que el pequeño genera con la persona que le ayuda a realizar sus ejercicios. Así como esta unión, existen otros importantes beneficios de realizar estimulación temprana y aquí te los compartimos.
Los cinco beneficios de llevar a cabo estimulación temprana en tu bebé
Fuente: hola.com