Lunes, 3 de junio del 2024
Luego de que el año pasado el submarino Titan implosionara mientras exploraba los restos del Titanic con cinco personas a bordo , otro millonario planea emprender una misión a los restos del icónico barco para probar que es seguro.
Patrick Lahey, cofundador y CEO de Triton Submarines, le dijo a Wall Street Journal que uno de sus clientes, un millonario de Ohio llamado Larry Connor lo llamó unos días después de que sucediera la tragedia de Titan para pedirle que creará otro submarino para que él pudiera realizar la misma misión y así, probar que su sumergible es seguro.
"Me llamó y dijo: 'Sabes, lo que necesitamos hacer es construir un submarino que pueda sumergirse repetidamente y de manera segura hasta las profundidades del Titanic y demostrar al mundo que ustedes pueden hacer eso, y que Titan era un trasto'", recordó Lahey.
El CEO de Triton Submarines puso manos a la obra y creó una nave para dos personas llamada Triton 4000/2 Abyssal Explorer que de acuerdo con la descripción de la página web de la compañía está diseñado para realizar viajes al océano a una profundidad de aproximadamente 4 mil metros, que es mayor a la que se encuentran los restos del Titanic. El submarino tiene un valor de $20 millones y está diseñado con tecnología y materiales innovadores, mucho mejores que los de Titan.
Sobre la nueva nave, el multimillonario de Ohio dijo: "Patrick ha estado pensando y diseñando esto durante más de una década. Pero no teníamos los materiales y la tecnología. No podrías haber construido este submarino hace cinco años" y añadió a WSJ: "Quiero mostrar a la gente en todo el mundo que aunque el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y agradable, y realmente cambiar la vida si lo abordas de la manera correcta”.
Connor reconoce que la tragedia de Titan tuvo un efecto escalofriante en el interés de las personas en submarinos y admite que reavivó viejos mitos de que solo una persona loca se sumergiría en una de estas naves, sin embargo señaló que existe una gran diferencia en calidad entre los submarinos de Triton y los de OceanGate y aseguró que los segundos usaron materiales experimentales en su nave.
Fuente: elle.com