Martes, 4 de junio del 2024
10 reflexiones de Mafalda para encontrar la felicidad
La pequeña niña que siempre compartió sus secretos para una vida plena y alegre.
Es curioso que podamos encontrar sabiduría en los dibujos animados de nuestra infancia. De pequeños veíamos a los personajes como entretenimiento, ahora se vuelven gurús y, si prestamos atención en sus reflexiones, podemos encontrar respuestas para nuestras preguntas de adultos. Mafalda, la caricatura creada a mediados de los 60s, tiene mucho que decir y seguro alguna de sus frases resonará en tu cabeza.
Este icónico personaje creado por Joaquín Salvador Lavado Tejón, siempre será la figura animada de una niña inteligente, elocuente y traviesa que marcó a distintas generaciones a lo largo de su trayectoria desde el año 1962.
No hay edad para sentirse identificado con ella, sus palabras han trascendido fronteras geográficas y generacionales, conectando con personas de todo el mundo que encuentran en sus cómics una fuente de reflexión.
Frases de Mafalda que nos ayudarán a encontrar la felicidad
«Comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo»
«Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad»
«Cuando no sepas qué ponerte, ponte feliz. La felicidad con todo»
«Hoy no es un día cualquiera, es un día de mi vida»
«La vida es linda, lo malo es que muchos confunden linda con fácil«
«¿Qué importan los años? Lo que realmente importa es comprobar que al fin de cuentas la mejor edad de la vida es estar vivo«
«Algunos me aman por ser como soy, otros me odian por la misma razón, pero yo vine a esta vida a tratar de ser feliz, no a complacer a nadie«
«Yo diría que nos pusiéramos todos contentos sin preguntar por qué«
«Tu vida irá hacia adelante cuando te apartes de las personas que te llevan hacia atrás«
«Sería lindo despertar un día y encontrarse con que la vida de uno, depende de uno«
Pequeñas, sencillas y concretas. Recuerdo que Mafalda era una de las caricaturas favoritas de mi mamá, al principio no entendía lo fascinante de ella, pero después de ver los consejos y sabiduría que daba en cada uno de sus episodios la pregunta se contesta sola.
Sin prisa y seguridad, es como debemos de transitar por la vida o, como dice Mafalda, dejar que la vida nos “despeine” para que cada momento sea vivido con intensidad y alegría.
fuente: marieclaire.com