Jueves, 6 de junio del 2024
Todos alguna vez en la escuela le pedimos a la niña de los pulmones que nos pasara sus completísimos apuntes, siempre en perfecto orden y categorizados por colores. Y si nunca lo hiciste… la niña de los plumones eres tú (y por eso estás leyendo esto). Primero, gracias por echarle la mano a los menos aplicados, por eso te tenemos una sorpresa: joyería de papelería.
Así como lo escuchas, nunca se deja de ser una niña de los pulmones. La diseñadora Nadine Ghosn se ha dedicado a hacer feliz a este nicho del mercado con su marca homónima de joyería inspirada en objetos banales elevados a piezas preciosas a través de diseño innovador y artesanía de alto nivel. Es el mundo de una niña de los plumones que se convirtió en joyera.
Quién es Nadine Ghosn
La diseñadora Nadine Ghosn nació en Estados Unidos y es de ascendencia libanesa-brasileña. Es hija de Carlos Ghosn, un empresario automotriz, por lo que creció en Tokio y París. Estudió Arte y Economía en Stanford , hizo prácticas en BCG y un programa de dos años en Hermès , lo que alimentó su pasión por la joyería artesanal y la llevó a fundar su propia marca.
Colaboración con Crayola
Como una extensión de su temática de papelería, Nadine Ghosn colaboró con Crayola y desarrolló una cápsula durante un año y medio. La colección titulada “Color-FULL” conjuga los códigos de la marca con la artesanía italiana en oro y piedras preciosas. Los brazaletes son personalizables con tu nombre y son de venta exclusiva en Dover Street Market Londres.
Más que solo papelería
La propuesta de objetos ordinarios convertidos en extraordinarios no se limita a clips y lápices, también incluye una variedad de comida y otros objetos cotidianos, como tenedores, legos y cadenas de bicicleta. Colaboró con McDonald’s en una "Bling Mac", pulseras de acceso para la feria de arte Frieze , y charms de croissant con el pastelero Cédric Grolet.
Fuente: elle.com