Martes, 11 de junio del 2024
Además del pan francés, en este lugar encontrarás un menú perfecto para desayunar e ir por un brunch.
La CDMX es un lugar lleno de sorpresas gastronómicas que van desde lo más clásico hasta la cocina de autor o los platillos contemporáneos que mezclan arte, entretenimiento y hasta literatura. Tal es el caso de Chatita Chula, que en este mes ha lanzado su platillo y bebida especial inspirados en ‘El Principito’.
Ubicado en una de las casas de estilo arquitectónico afrancesado de la Roma Norte, este restaurante ofrece un menú súper cuidado, creado por los diseñadores de moda Frania y Diego, quienes llevaron su visión estética de la moda directo a los platillos, por lo que cada cosa del menú refleja sabores auténticos con una estética visual única.
El lugar abre los sábados y domingos de 9:00 am a 3:00 pm, y ya está en nuestra lista de lugares favoritos para ir a desayunar, disfrutar del brunch o ir a comer. Eso sí, te recomendamos hacer reservación, pues aunque el lugar no es tan pequeño, a veces se llena muy rápido.
Un desayuno especial, tan especial como tu rosa
Además de encontrar su menú regular, de donde por cierto te recomendamos ampliamente los chilaquiles blancos, este mes tienen como especial el pan francés ‘En busca de un amigo’, que está inspirado en ‘El Principito’.
Se trata de un pan brioche en forma de asteroide, cubierto con azúcar, con crumble de concha de chocolate macha, bañado con dulce de leche salado y acompañado por un delicioso helado artesanal. Sumado a esto están los detalles de fondant hechos a mano en forma de El Principito, un zorro, estrellas y la icónica rosa del libro de Antoine de Saint-Exupéry.
Este hermoso y único pan francés fue diseñado por Frania Odette, creadora de Chatita Chula al lado de Diego Fernando. Al momento en el que llega a tu mesa es tan bonito que no te las vas a querer comer, pero después de tomarle su respectiva foto y probar el primer bocado no podrás parar, pues lo único que supera su presentación es su sabor.
El helado tiene la consistencia perfecta y el equilibrio ideal para no empalagarte y preparar tu paladar para el sabor del pan, suave y fresco que te hará pronunciar el famoso ‘mmm’ que todo chef espera.
Una rosa de inspiración
Al lado del pan llega la bebida especial del mes, “Ella es tu rosa”, una refrescante mezcla de toronja, esencia de frambuesa, mineral, jarabe de la casa y pétalos de rosa cristalizadas. Esta bebida también se inspira en el mismo libro, el cual fue elegido porque «Es un libro que marca a cada persona de manera distinta según su edad, ya que tiene mucho que enseñar y siempre que se lee se entiende diferente».
Fuente: estilodf.com