Martes, 11 de junio del 2024
Mantener los muslos en forma no solo contribuye a una mejor estética, sino que también tiene beneficios funcionales importantes, como mejorar la estabilidad y el equilibrio, y facilitar la realización de actividades cotidianas. Hoy te hablamos sobre algunos ejercicios para tonificar los muslos que son fáciles de realizar y efectivos.
Incorporar ejercicios específicos en la rutina de entrenamiento puede hacer una gran diferencia en cómo se sienten las piernas.
El portal Verywell Fit recomienda ejercicios compuestos para tonificar los muslos, ya que estos ejercicios se enfocan en múltiples grupos musculares y maximizan el tiempo de entrenamiento. Las sentadillas con salto, elevaciones en banco y desplantes son ejemplos de los ejercicios compuestos que podemos hacer para tonificar nuestros muslos.
5 ejercicios para tonificar los muslos que las mujeres pueden hacer
Sabemos que muchas veces no tienes el tiempo necesario para acudir a algún gimnasio o practicar un deporte de manera tan regular como quisieras.
¡Pero no te preocupes! Nosotras te mostraremos 5 ejercicios que podrás hacer en casa para tonificar tus muslos.
1. Desplantes
Los desplantes son uno de los ejercicios más eficaces para conseguir unos muslos tonificados. Ya sea que realices este ejercicio con tu propio peso o agregar algo de resistencia con mancuernas; para esto último, lo recomendable es empezar poco a poco y añadir resistencia cuando ya estés acostumbrada al ejercicio y te sientas más segura.
Para realizar los desplantes comienza de pie con los pies separados a la altura de los hombros. Da un paso hacia adelante con una pierna, flexionando ambas rodillas hasta que la de enfrente forme un ángulo de 90 grados.
De la misma forma en la que flexionaste, incorpórate a tu posición inicial. Hazlo con la otra pierna.
Conforme te sientas más fuerte, intenta con otras versiones de desplantes.
2. Sentadillas
Uno de los ejercicios más tradicionales y simples, son las sentadillas. Pero que esto no te desanime, ya que a pesar de ser un ejercicio básico, es de los mejores que podrás hacer para tonificar y obtener fuerza en tus muslos.
Las sentadillas fortalecen y desarrollan los cuádriceps, que son los cuatro músculos principales en los muslos y se encuentran en la parte frontal.
Existen diversas maneras de hacer sentadillas, una de la más fácil es la siguiente. Colócate con los pies separados a la altura de tus caderas y mantén tu torso lo más erguido posible. Después, dobla las rodillas y empuja ligeramente tu cadera hacia atrás. Trata de bajar de manera que tus muslos queden paralelos al piso; intenta que tu espalda quede en un ángulo de 90° con relación a tus caderas (o 45°, si se te dificulta mucho).
3. Elevaciones en banco
Este ejercicio no solo fortalece los músculos de los muslos, sino que también contribuye al fortalecimiento de los glúteos.
Para este ejercicio necesitarás un banco o silla, inclusive las escaleras pueden ser una buena opción si cada escalón tiene buena altura.
Al realizar las elevaciones en banco, asegúrate de mantener una postura estable y evitar balancearte hacia adelante o hacia los lados. Intercala con ambas piernas a la hora de hacer el esfuerzo y sostener tu peso. Controla el movimiento en todo momento.
4. Sentadillas con saltos
Las sentadillas con salto son una variación dinámica de las sentadillas tradicionales que añade un componente de explosividad y ejercicio cardiovascular.
Baja el cuerpo en una sentadilla normal, una vez que hayas descendido hasta la posición más baja de la sentadilla, explota hacia arriba con fuerza, extendiendo las piernas y saltando lo más alto posible.
Este ejercicio aumenta la frecuencia cardíaca, brindando beneficios adicionales.
5. Elevaciones laterales
Las elevaciones laterales son un ejercicio excelente para trabajar los músculos abductores de las piernas, que son los que se encuentran en la parte externa de los muslos.
Para este ejercicio tendrás que acostarte de lado en una colchoneta o en alguna superficie cómoda.
Levanta lentamente la pierna superior hacia el techo, y debes mantenerla levantada durante unos segundos.
Baja controladamente la pierna y repite este paso 10 veces. Al concluir gira tu cuerpo y repite el ejercicio con la pierna contraria.
Fuente: nosotras.com