Los peligros del face taping, el truco del antienvejecimiento

Martes, 11 de junio del 2024

En el mundo de la belleza siempre estamos en constante búsqueda de nuevos procedimientos que nos permitan lucir rejuvenecidas, y es por eso que el face taping ha encendido las redes sociales, ya que esta técnica promete resultados antienvejecimiento inmediatos. Con su aparente simplicidad para lograr un rostro firme y libre de arrugas, no es de extrañar que muchas personas estemos tentadas a probarlo.

Pero como ocurre con muchas tendencias, es importante mirar más allá y entender en qué consiste y qué riesgos puede implicar para la piel. ¡Así que aquí te contamos todo lo que necesitas saber antes de intentarlo!

¿Qué es el face taping?

También conocido como cinta para la cara, es una técnica que implica pegar cintas adhesivas en diferentes áreas del rostro para estirar la piel y reducir la apariencia de arrugas y líneas finas. La idea es que al dejar las cintas puestas durante un tiempo la tez se alisa temporalmente dándote un efecto lifting instantáneo. Para ello, se deben colocar desde las mejillas hasta las sienes o en otros casos, desde el mentón a la parte inferior de la oreja.

Este tipo de estiramiento facial ha sido adoptado por muchas celebridades e influencers que buscan una alternativa no invasiva a los procedimientos cosméticos más serios, y algunos afirman que el face taping puede ayudar a entrenar los músculos faciales para que se mantengan firmes.

¿Por qué esta técnica antienvejecimiento se ha vuelto tan popular?

Aunque el face taping se ha hecho viral gracias a TikTok, la realidad es que es un truco de belleza que se usa desde los años 90 y se volvió uno de los favoritos de las superestrellas por las siguientes razones:

  • Reducción de arrugas y líneas de expresión: Al tensar la piel, se disminuyen visiblemente los signos de la edad.
  • Mejora temporal de firmeza facial: Proporciona un efecto lifting sin necesidad de procedimientos profesionales.
  • Fácil de hacer en casa: No requiere de equipamiento especial, ya que el uso de las cintas es suficiente. Esto lo convierte en una alternativa práctica y económica.
  • Ideal para ocasiones especiales: Se usa en su mayoría para eventos en donde se desea lucir impecable sin comprometerse a tratamientos de largo plazo o cirugías.
  • Apariencia natural: Muchos optan por maquillar las cintas con varias capas de base para disimularlas.

Desventajas del face taping

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, ya que también pueden existir varios riesgos para la piel a corto y largo plazo:

  • Irritación en la piel: El pegamento que contiene las cintas puede causar enrojecimiento, irritación e hinchazón, especialmente en pieles sensibles. Su uso frecuente puede llevar a la pérdida de elasticidad y dañar gravemente la barrera cutánea.
  • No es una solución definitiva: Los efectos del face taping no son permanentes, ya que la piel vuelve a su estado natural una vez que se retira la cinta.
  • Problemas de circulación: El uso de cinta puede afectar la circulación sanguínea en el rostro, lo que podría contribuir a problemas cutáneos adicionales.
  • Incomodidad: El uso de pegatinas en la cara puede resultar incómodo y requiere de mucha cantidad de maquillaje para cubrirlas, incluso retoques ocasionales en caso de eventos de varias horas de duración.
  • Incrementa el acné: Muchas optan por usar esta técnica de noche, pero al dejar las cintas por tanto tiempo se pueden obstruir los poros, lo que ocasiona mayores brotes por la acumulación de sudor y sebo en dichas áreas.

Aunque el face taping puede ofrecer una solución rápida y accesible para reducir temporalmente las arrugas, es importante considerar sus riesgos. La salud de tu piel es primordial, y optar por técnicas más seguras y efectivas a largo plazo, como una buena rutina de cuidado de la piel y una alimentación balanceada, siempre será la mejor opción.

Fuente: glamour.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."