Martes, 11 de junio del 2024
En el mundo de la belleza siempre estamos en constante búsqueda de nuevos procedimientos que nos permitan lucir rejuvenecidas, y es por eso que el face taping ha encendido las redes sociales, ya que esta técnica promete resultados antienvejecimiento inmediatos. Con su aparente simplicidad para lograr un rostro firme y libre de arrugas, no es de extrañar que muchas personas estemos tentadas a probarlo.
Pero como ocurre con muchas tendencias, es importante mirar más allá y entender en qué consiste y qué riesgos puede implicar para la piel. ¡Así que aquí te contamos todo lo que necesitas saber antes de intentarlo!
¿Qué es el face taping?
También conocido como cinta para la cara, es una técnica que implica pegar cintas adhesivas en diferentes áreas del rostro para estirar la piel y reducir la apariencia de arrugas y líneas finas. La idea es que al dejar las cintas puestas durante un tiempo la tez se alisa temporalmente dándote un efecto lifting instantáneo. Para ello, se deben colocar desde las mejillas hasta las sienes o en otros casos, desde el mentón a la parte inferior de la oreja.
Este tipo de estiramiento facial ha sido adoptado por muchas celebridades e influencers que buscan una alternativa no invasiva a los procedimientos cosméticos más serios, y algunos afirman que el face taping puede ayudar a entrenar los músculos faciales para que se mantengan firmes.
¿Por qué esta técnica antienvejecimiento se ha vuelto tan popular?
Aunque el face taping se ha hecho viral gracias a TikTok, la realidad es que es un truco de belleza que se usa desde los años 90 y se volvió uno de los favoritos de las superestrellas por las siguientes razones:
Desventajas del face taping
Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, ya que también pueden existir varios riesgos para la piel a corto y largo plazo:
Aunque el face taping puede ofrecer una solución rápida y accesible para reducir temporalmente las arrugas, es importante considerar sus riesgos. La salud de tu piel es primordial, y optar por técnicas más seguras y efectivas a largo plazo, como una buena rutina de cuidado de la piel y una alimentación balanceada, siempre será la mejor opción.
Fuente: glamour.com