Cómo sanar la relación con tu papá a través de la meditación

Miércoles, 12 de junio del 2024

El vínculo paterno suele ser un tanto complicado cuando se trata de las mujeres, muchas veces existe el conflicto de cómo sanar la relación con tu papá porque no todas tienen la fortuna de contar con un padre presente o que haya establecido una relación fuerte.

Sabemos que, muchas veces, la búsqueda se dirige al entorno, al exterior, como si de pronto esperáramos que llegara entre los días de la cotidianidad, sin embargo, es importante que reconozcas que nada que no exista dentro de ti, puede existir fuera, por ello conectar con tu interior es lo que va a solucionar los conflictos que existen en esta relación

Es aquí donde la meditación se convierte en el canal para trascender todas esas emociones negativas y lograr una conexión fuerte y sana con la parte más importante: contigo misma. Muchas veces, sanar una relación no depende de la otra persona o de su papel en tu vida, más bien tiene que ver con el significado que tú de las a su presencia y lo que el Universo te trata de enseñar a través de esa experiencia. Sanar es liberar, por lo tanto, también existe la posibilidad de que debas cerrar ese vínculo si no está siendo nutritivo para ti.

Sea cual sea el rumbo que deba tomar la relación padre e hija, lo importante es que tú trabajes en tu ser para poder entenderte de mejor manera, saber de dónde nace lo que sientes, qué necesitas cambiar para poder estar más ligera y ser mucho más humana. La magia de la meditación radica en que, al llegar la expansión de la consciencia, la percepción que tienes de la realidad se ve completamente modificada, permitiéndote entender los sucesos de una manera más sana.

Tal vez te preguntes de qué manera sucederá esto, pues puede sonar como algo complicado de lograr, pero te contaremos por qué la meditación te ayudará a mejorar la relación con tu papá e incluso, todas las demás que tienes.

Hay dos puntos que la meditación te ayudará a trabajar y te favorecerán muchísimo: la respuesta consciente y el poder soltar.

Cómo sanar la relación con tu papá

Los seres humanos tenemos una manera de responder ante cualquier conflicto que es casi primitiva, es la manera en que respondíamos ante los peligros que nos atacaban hace miles de años y no podemos evitarlo porque es algo que sucede de manera casi automática. Sin embargo, la respuesta consciente viene cuando tienes la capacidad de separarte de la situación, entenderla más allá del ego y poder generar una reflexión profunda antes de emitir cualquier juicio o de permitir que las palabras de alguien más tengan el poder de lastimarte.

Meditar de manera diaria va a fortalecer tus emociones, tus pensamientos, tu capacidad de abstraer y también tendrá un impacto en la manera que reaccionas ante los momentos donde tu tranquilidad se ve comprometida porque entiendes que tu prioridad eres tú.

Siempre que te encuentres en un momento donde sientas que la relación con tu padre se está fracturando o está siendo demasiado tensa, puedes darte un espacio para meditar y plantearte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué refleja de mí este conflicto?
  • ¿Qué no estoy comunicando?
  • ¿Estoy actuando correctamente o me estoy dejando llevar por el enojo?
  • ¿Qué debo aprender de este momento de tensión?
  • ¿Cuánto poder le estoy dando a las palabras o acciones de mi padre?

Una vez que hayas dejado que las respuestas lleguen a ti a través de la meditación, podrás ser capaz de sanar tu interior, de proteger tus emociones y de llevarte por un camino de aceptación, donde reconoces que un acto de amor propio, también es soltar aquello que no va a contribuir a tu vida.

Fuente: glamour.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."