Miércoles, 12 de junio del 2024
Cuando eres petite, es probable que comprar una falda se convierta en un desafío. Y es que una demasiado larga puede convertirse en un faux pas porque puede hacer lucir tus piernas más cortas. Una midi puede funcionar, pero hay que escoger los zapatos sabiamente, así que ¿cuáles son las faldas que mejor le van a mujeres chaparritas?
Hay faldas que son perfectas para mujeres chaparritas, pero eso sí, hay que saber buscar y tener paciencia para identificar cuáles se adaptan mejor a tu estatura y silueta. En Vogue repasamos cuáles son las mejores opciones para comprar esta prenda si eres de baja estatura.
Las mini faldas pueden convertirse en tus grandes aliadas si eres una mujer chaparrita. Al ser cortas, el efecto inmediato es que tus piernas se verán más largas y ganarás en altura. Desde luego, hay que encontrar la manera correcta de llevarlas para no exagerar con lo corto de la falda. Las que son plisadas, pueden dar un efecto muy elegante a tu outfit, a lo Blair Waldorf.
El estampado de líneas verticales puede darle un efecto visual más largo a tus piernas si tu objetivo es lucir más alta. Si las usas con pumps, el efecto será aun más llamativo y estilizarás tu figura, un truco que hemos visto en celebridades como Angelina Jolie.
Las faldas rectas o lápiz son perfectas para mujeres chaparritas, ¿la razón? alargan la figura, la estilizan y hace que sus piernas luzcan más largas. Son muy elegantes, solo necesitas una blusa o camiseta lisa para ser la mejor vestida y son perfectas para llevar con botas altas, combat boots o tacones.
Sí hay una manera de llevar faldas midi cuando eres bajita y es de manera asimétrica. Para empezar, hay que aclarar que el largo tipo midi va por debajo de las rodillas, pero no llega hasta los talones, esto es importante porque muchas veces se cree que las mujeres chaparritas no pueden usar faldas que vayan más allá de sus rodillas porque se van a perder entre el mar de tela de la prenda.
Pero no tiene por qué ser así, pues los cortes asimétricos favorecen mucho a una figura petite, sobre todo cuando se trata de faldas que son más cortas en la parte frontal y largas en la parte trasera. En verano, pueden llevarse con sandalias de tiras y el resultado son unas piernas infinitas.
El tiro alto, ese que llega hasta tu cintura y la destaca con mucho estilo, puede convertirse en el mejor amigo de las mujeres que miden 1.60 o menos. Sucede lo mismo que con las prendas anteriores: si eres bajita la idea es alargar tus figura y eso es lo que hace este tipo de tiro, pues disimula dónde comienzan realmente tus piernas. Si haces la combinación de tiro alto más midi, será un look ganador.
Fuente: vogue.com