Viernes, 14 de junio del 2024
Si lo has intentado todo y no sabes qué hacer para salvar tu relación, sigue leyendo, aquí te dejamos algunos hacks para revivir la llama del amor (y la esperanza).
Bien dicen que a veces debemos perdernos para volver a encontrarnos. Esto no solamente es en sentido filosófico o como una especie de lección de superación personal. Aplica y afecta directamente en términos amorosos.
La rutina puede absorber nuestra capacidad de asombro, volviéndonos antipáticos y poco sensibles, ocasionando que nuestra relación en pareja se vea afectada.
¿Cómo reparar una relación?
Para responder esta pregunta vale la pena analizar los siguientes puntos.
Analiza e identifica el problema
En muchas ocasiones, la crisis de pareja es la consecuencia de pequeños problemas que no han sido identificados y, ¿cómo resolverlos si es que no somos conscientes de ellos?
Antes de empezar otra pelea innecesaria, mejor medita la situación y analiza lo que te molesta de la relación; anótalo en una hoja y posteriormente, habla de estos puntos con tu pareja.
Soluciones menos reproches
Aprender a reconocer los problemas y ser sinceros el uno con el otro es el primer paso para encontrar una solución y salvar la relación. Una vez que tengas en el radar estas molestias (tuyas y de tu pareja), empiecen a proponer soluciones.
Dile bye a las expectativas
¡No caigas en la idealización de la “pareja perfecta”! Si ambos ya han establecido sus límites y se han comprometido a cumplir con su parte, confía y no subestimes el amor que siente por ti. Valora cada esfuerzo que hace tu novix por la relación.
Olvídate de las comparaciones
A nadie nos gusta que nos comparen, así que, no intentes en buscar “soluciones” poniendo de ejemplo a la pareja de tu BFF. Cada persona es diferente y las relaciones también viven procesos desiguales. Enfócate en tu presente y tu relación.
Demuestra empatía y amor
En este proceso de reconstrucción es importante no descuidar el lado íntimo. Reconecta con tu pareja a través de hobbies que ambos disfrutaban realizar. Trabajen en la comunicación, sean pacientes y no dejen de demostrar amor y empatía.
Fuente: glamour.com