Viernes, 14 de junio del 2024
Si estás atravesando por una ruptura amorosa y no sabes ni por dónde empezar a sanar, ¡sigue leyendo!
Por más complicado que parezca, cerrar heridas del pasado SÍ es posible. Aunque por el momento todo parezca confuso y no entiendes nada, créeme, el día en que puedas hablar sin llorar de lo que pasó con tu ex pareja, llegará y todo cobrará sentida.
Pasos para superar una ruptura amorosa
Hay que afrontar el dolor y no tratar de ocultarlo o disimularlo. Aferrarnos a una relación, lo único que ocasionará es quedarnos estancados en el sufrimiento. No tengas miedo de llorar ni de externar tus sentimientos, la mejor medicina para sanar de una ruptura amorosa, es asimilar y darte el tiempo de perdonar.
No te apresures a sentirte mejor al instante. Cada duelo toma su tiempo; no hay fecha de vencimiento. Para salir fortalecido de un corazón roto, trabaja en tus emociones y rodéate de amor. Aprovecha este proceso para conocerte y sacar la mejor versión de ti.
Es momento de que te pongas en primer lugar. No tengas miedo de pedir ayuda y acercarte a los profesionales de la salud. Nunca habrá mejor forma de salir de una depresión que asistiendo a terapia.
Por más oscuro que parezca el panorama, no dejes de anotar los aprendizajes que te da la vida. Medita y analiza lo sucedido; de una ruptura amorosa podemos sacar siempre algo positivo y salir más fortalecidos emocionalmente.
Por favor, no te engañes y no caigas en las relaciones tóxicas de cortar, regresar con tu ex y volver a cortar. Esto solamente abrirá más la herida y te confundirá.
Cuando hablamos de contacto cero es literalmente eso, cero; no contestar mensajes, llamadas ni muchos, seguir teniendo encuentros con tu ex pareja.
Cuando lo consideres pertinente, date la oportunidad de abrirte y conocer a nuevas personas. El que una relación no haya funcionado, no significa que todas vayan a tener el mismo final.
Y por último, si realmente tienes intenciones de salir renovada de una ruptura amorosa, olvídate de generalizar y repetir “todx son iguales” porque no es cierto. Quítate la idea de que no tienes suerte con las parejas Mejor empieza a decretar amor.
Fuente: glamour.com