Martes, 18 de junio del 2024
Ian McKellen, más conocido por su papel de ‘Gandalf’ en El Señor de los Anillos, sufrió una caída mientras actuaba en el Teatro Noel Coward, ubicado en el West End de Londres.
Ian estaba interpretando a John Falstaff durante una escena de batalla con el Príncipe de Gales y Henry Percy para Player Kings, una nueva adaptación teatral de Enrique IV de Shakespeare.
De repente, el actor de 85 años perdió el equilibrio y cayó del escenario. Al principio, el público pensó que era parte del espectáculo, pero no fue hasta que McKellen pidió ayuda que todo el teatro fue evacuado mientras el personal ayudaba al actor.
Después del accidente, un portavoz del actor dijo que está “de buen ánimo” mientras espera una pronta y completa recuperación.
Aquí está el comunicado completo, en el que además de abordar la caída, se compensa al público debido a la cancelación de la función:
“La función del miércoles 19 de junio será cancelada tras la caída de Ian McKellen durante la actuación de Player Kings el lunes (17 de junio). Los compradores de entradas para la función afectada serán contactados directamente por su punto de compra.
Esperamos recibir al público nuevamente en el Teatro Noel Coward el jueves 19 de junio. Estamos encantados de que Ian se esté recuperando bien y esperamos su regreso a la producción tan pronto como esté listo. Mantendremos al público informado sobre las funciones restantes de esta semana.”
“Después de una exploración, el brillante equipo del NHS nos ha asegurado que se recuperará rápida y completamente y que Ian está de buen ánimo.”
“La producción ha tomado la decisión de cancelar la función del martes 18 de junio para que Ian pueda descansar”, continúa el comunicado. “Los afectados serán contactados por su punto de compra lo antes posible mañana.”
“Gracias a nuestro público y al público en general por sus buenos deseos tras la caída de Ian durante la actuación de esta noche de Player Kings.
Gracias a los doctores Rachel y Lee que estaban en el público y a todo el personal del recinto por su apoyo.”
McKellen se está recuperando en un hospital en Paddington donde está siendo tratado por una fractura de muñeca y otras lesiones menores.
Le deseamos una cálida, rápida y tranquila recuperación.
Fuente: culturacolectiva.com