Miércoles, 19 de junio del 2024
Levanta la mano si tú tampoco tienes autocontrol cuando estás en la oficina. Lo sabemos, también lo hemos vivido, esa sensación de que alguien se acerca para preguntarte una duda o hacer un comentario y, sin darte cuenta, terminas con una plática de 45 minutos de cualquier trivialidad; el tiempo se hace menos, los pendientes siguen sin resolverse y entras en un momento de estrés.
Hoy queremos compartir contigo algunas técnicas que han resultado bastante favorecedoras para aumentar la efectividad de nuestro tiempo en la oficina y que también nos ayudan a terminar el día con una sensación de satisfacción por haber concluido todo lo que debíamos y poder ir a casa a relajarnos debidamente.
Cómo no distraerte en el trabajo
Si eres de las que fácilmente caen en distracciones o no saben cuándo parar si alguien comienza una charla, estos tips te ayudarán para mantenerte 100% enfocada en todo aquello que debes resolver de tu día laboral.
Elimina las tentaciones
Una manera muy buena de comenzar a tomar el control de ti misma y lo que te rodea, es remover todas aquellas tentaciones que puedan ser una distracción de lo que necesita tu completa atención, incluso si esto representa trabajar en un espacio donde casi no haya gente. De esta manera puedes enfocarte en tus prioridades y tener la concentración necesaria para continuar con tus actividades de manera automática para aprovechar al máximo tu tiempo.
Ten un seguimiento de tu progreso
Medir tu avance con regularidad es la clave para que puedas tener un buen maganement de tu tiempo y de tu esfuerzo. Dar un seguimiento puntual no solamente te mantendrá enfocada en tus metas, sino que te permitirá convertirte en una experta en tus habilidades y cómo manejar tu energía, así te resultará más fácil regular tus horas del día.
Encuentra una manera de liberar el estrés
Desafortunadamente el estrés es parte de nuestro día a día y es vital que encuentres una manera de liberarte de él. Mientras estés trabajando, debes asegurarte de comer a la hora que es debido y beber la suficiente agua para mantenerte en calma, puedes darte respiros de 5 minutos entre cada tarea concluida para relajarte.
Una vez que hayas terminado tu jornada laboral, necesitas darte un espacio para hacer ejercicio o alguna actividad que te permita sacarlo de ti, incluso puede ser una caminata tranquila por la ciudad. Por supuesto, un buen sueño es la clave para que puedas iniciar tu día con energía.
Encontrar maneras saludables de liberarte del estrés asegura que tendrás la energía necesaria para continuar logrando tus objetivos
Prioriza tus actividades
Necesitas tener claro qué es lo que debes hacer durante el día, así que comienza tu mañana haciendo una lista de todos los pendientes que debes resolver. Una vez que hayas escrito todos, comenzarás a marcarlos por orden de prioridad y urgencia, así tendrás una sensación de control de tu día y también podrás enfocarte en todas tus actividades sin perder el rastro de ninguna.
Sé paciente contigo misma
La vida siempre está llena de imprevistos y errores, es parte de la naturaleza humana, así que en vez de quedarte estancada en aquello que no salió bien, continúa y date el permiso de fallar sin que eso perjudique la percepción que tienes de tus habilidades. Preocuparte de más o culparte por lo que no resultó como debía es una pérdida de tiempo, no tiene ningún sentido.
Para realmente construir el autocontrol y alcanzar tus metas más grandes, necesitas aprender a tener paciencia y también saber cuándo soltar emociones negativas. Recuerda que la felicidad y la satisfacción nacen del agradecimiento, de reconocer tu verdadero valor sin importar las circunstancias.
Fuente: glamour.com