¿Té de laurel para combatir la depresión y la ansiedad? Te contamos cómo esta bebida te puede ayudar a sentirte mejor

Sábado, 22 de junio del 2024

Si nunca has probado el té de laurel para combatir la depresión y la ansiedad, permítenos contarte por qué este remedio natural es tan eficaz para aliviar los síntomas del combo de trastornos mentales más común del mundo (según la Organización Mundial de la Salud, el 3,8% de la población mundial padece depresión y el 4% ansiedad).

¿Por dónde empezar? Es que es increíble que las diminutas hojas verdes del laurel tengan tantas propiedades altamente beneficiosas para el cuerpo, incluyendo la mejora de la salud mental y emocional. En caso de que no estés muy familiarizada con estas, se trata de una especie mediterránea que tiene un potente aroma amargo al principio y dulce al final, normalmente utilizada como condimento para comidas saladas.

Gracias a sus propiedades antioxidantes, antidepresivas, antiinflamatorias, ansiolíticas, antimicrobianas, y espasmolíticas, sirve como protector gastrico, previene la artritis, limpia las vías respiratorias, disminuye el dolor de cabeza, regula los niveles de glucosa y colesterol en la sangre, y relaja el sistema nervioso central y muscular.

Esta última funcióne es la razón de su poder para reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad, pues ambos son trastornos del sistema nervioso central y tienen efectos directos en los músculos.

¿Por qué tomar té de laurel para combatir la depresión y la ansiedad?

Un cerebro depresivo se ve como una ciudad vacía: con las luces apagadas y en silencio; en cambio, un cerebro ansioso parece una carretera acelerada y ruidosa. Paradójicamente, estos dos trastornos del estado de ánimo se suelen presentar juntos, pues la falta de balance en la producción de los neurotransmisores provoca que la mente viaje entre los dos extremos opuestos a la tranquilidad.

De acuerdo con un estudio conjunto entre investigadores del Instituto de Química de la UNAM y del Instituto de Investigaciones Biomédicas del Conacyt, la infusión de laurel en agua caliente se usa para relajar el sistema nervioso, inhibir el bloqueo para generar las hormonas de la felicidad, destensionar los músculos, y mantener el cuerpo en su punto de homeostasis ideal.

Por ello, el té de laurel se considera un aliado natural de la terapia psicológica y los psicofármacos para combatir la depresión y la ansiedad. Claro que no tiene la capacidad de curar ambas condiciones al cien por ciento, pero sí ayuda bastante a aliviar sus síntomas en el día a día.

¿Cuál es el mejor momento para tomar té de laurel?

Ahora bien, según el beneficio que quieras obtener del laurel, hay mejores horas del día para preparar una infusión de sus hojas. Por ejemplo, si quisieras crear una capa protectora en tu intestino delgado, deberías beberla por las mañanas en ayunas. Por otro lado, cuando necesites ayuda para disminuir la velocidad de tus pensamientos y relajar tus músculos, puedes tomarla inmediatamente te sientas mal.

En ningún caso te debes preocupar por el límite de tazas permitido, pues no existe un tope específico. Claro, del mismo modo, tampoco quiere decir que puedes intoxicar a tu cuerpo con té de laurel y no le pasará nada. ¡Disfrútalo con medida!

Fuente: glamour.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."