Sábado, 22 de junio del 2024
El corset ha pasado de ser una prenda interior a convertirse en una pieza icónica de la moda actual, ya no sólo se utiliza para definir la figura como solía hacerse hace unos cuántos años sino que también es importante para armar outfits increíbles.
No importa si lo que buscas es un estilo casual, elegante o atrevido, el corset además de ser súper bonito, es muy versátil, así que seguro encontrarás la manera perfecta de combinarlo.
Desde hacerlo con prendas básicas, hasta usarlo en conjuntos más elaborados ésta prenda se ajusta a tu estilo personal sin ningún problema.
Si eres nueva en el mundo de los corsets o simplemente buscas nuevas ideas para usarlo, aquí te dejamos algunas recomendaciones que pueden hacer que tu outfit sea un 10 seguro.
Formas de usar un corset
Para crear un contraste interesante usa tu corset encima de una camisa blanca, le dará estructura a tu silueta, puedes agregar tus jeans favoritos, y unas botas para hacerlo ver más elegante
Esta es otra opción si lo que buscas es resaltar tu figura, los pantalones de tiro alto te harán lucir increíble, recuerda agregar tus accesorios favoritos para complementar el look
Sin duda este tipo de outfit es de un estilo mucho más bohemio, pero se sigue viendo muy bien. Usa tu corset encima de un vestido largo y fluido para definir la cintura y añadir un toque romántico al asunto, no olvides las sandalias y un sombrero grande para terminar de estilizar.
La favorita de muchas es sin duda utilizar el corset como top principal, combinándolo con unos jeans que no opaquen a la pieza protagonista del outfit.
Puede ser ideal tanto para una salida nocturna como para un evento especial, si quieres algo más atrevido puedes utilizar un falda de cuero.
Una forma de darle un giro de 360 grados para hacer un outfit formal que puedes ocupar en reuniones de trabajo es con un blazer, ten por seguro que añadirá un toque femenino y muy elegante.
Para algo más casual para tu día a día, puede elegir unos jeans más cómodos, en este tipo de look los tenis siempre serán la mejor opción hablando del calzado.
Un corset con una falda midi, puede ser la combinación perfecta para un look vintage y elegante, añade unos tacones y ten por seguro que lucirás increíble
Para un look más juvenil y moderno, puedes utilizarlo encima de una camiseta casual, puede ser una básica con gráficos o cualquiera que tengas en tu clóset, puedes completar el look con unos shorts de mezclilla.
Usar el mismo color tanto en las prendas superiores como en las inferiores siempre es una buena idea si no sabes cómo combinar.
Estas son solo algunas ideas de cómo puedes incorporar un corset en tus outfits, ¿te animas a intentar alguno?
Fuente: culturacolectiva.com