Lunes, 24 de junio del 2024
Lograr un estilo de vida más saludable es posible nos permite mantenernos sanos y fortalece nuestro sistema inmune, no es necesario hacer cambios drásticos. Y una parte esencial para conseguirlo es mantener una alimentación balanceada. Por eso, te compartimos algunos consejos para una buena nutrición.
El frecuente consumo excesivo de sal aporta mucho sodio que puede causar hipertensión arterial. Muchas comidas pueden disfrutarse sin abusar del consumo de sal. Al reducir la sal de tu dieta tendrás un mejor control de tu presión arterial.
Comer frutas y verduras es sano, pero en la variedad está el gusto y también la salud. En ese sentido, procura alternar las verduras y frutas que comes durante la semana, incluso en un mismo día.
Para ello quita de tu alimentación los productos altos en azúcar o reduce el consumo de azúcar dentro de tu dieta diaria (comidas y bebidas). ¡Empieza a disfrutar el sabor natural de las comidas y bebidas!
Aprovecha los productos locales y de estación para tener la certeza de que consumes alimentos frescos y no solo de origen vegetal, sino también animal como carne de pollo, pescado, res, etc.
Prefiere la comida de tu hogar, o la que se hace como en casa en lugar de las comidas del tipo fast food que, si bien pueden saciar tu hambre, no tienen gran contenido nutricional. Recuerda: no comemos para llenarnos, comemos para nutrirnos.
Lo ideal es que consumamos al menos 6 a 8 vasos con agua al día, aunque esta cantidad puede variar si practicamos más actividad física, entre otros factores.
Lo ideal es que separes al menos media hora al día para practicar algo de deporte. No hace falta que entres a un gimnasio o que pruebes complicadas rutinas de ejercicio, bastará con que dediques media hora al día a tu deporte favorito, como el tenis, el fútbol, el baile, etc.
Ahora que conoces estos consejos para una buena nutrición, es tiempo de practicarlos para que vivas de manera saludable.
Fuente: saludinteractiva.com