Miércoles, 26 de junio del 2024
Por fin está aquí el verano. Eso significa que es hora de sacar los chinos, las camisetas de rayas y las sandalias, ¿verdad? Pues no.
Pregúntale a cualquier hombre moderno y te dirá que quiere estar guapo y destacar. Pero, ¿cómo conseguir diferenciarte de los demás cuando todos los llevan lo mismo?
Ahí es donde entro yo. Estoy aquí para darte los 7 mejores básicos de verano para hombre que ningún otro llevará.
Polos con botonadura completa
El polo es una prenda básica entre los básicos de verano para hombre. Es versátil y fácil de combinar. Este año (una vez más) todo el mundo llevará el polo clásico con dos o tres botones al cuello, pero hay una alternativa que te hará destacar mucho más: el polo con botonadura completa al estilo camisa.
Esto les da un aspecto más sofisticado y elegante que su compañero con menos botones.
Están disponibles en varios tejidos, pero es mejor optar por una mezcla de seda y algodón que por sus equivalentes de lana para no pasar calor.
Los polos con botones completos rinden homenaje al Hollywood de mediados de siglo como alternativa icónica y elegante a los polos normales. Combínalos con tus chinos favoritos para destacar este verano.
Alpargatas
Cuando se trata de calzado de verano, lo mejor es algo ligero y cómodo.
Mientras que la mayoría de los hombres optan por un par de náuticos o sandalias, tú deberías lucir un elegante par de alpargatas para destacar entre la multitud.
Inspiradas en la elegancia del siglo XIII, las alpargatas son zapatos de construcción suave con la parte inferior tejida. Tienen la transpirabilidad de una sandalia sin dejar de ser un zapato elegante que puede llevarse con pantalones.
Ofrecen una silueta clásica que permite llevarlas tanto con pantalones cortos como con largos.
No pueden faltar en tu armario, ya que son una opción fantástica y única para añadir a tu arsenal de clásicos de verano para hombre.
Póntelos cuando quieras sentirte como James Bond en Thunderball.
Sombreros de estilo Panamá
El verano puede ser caluroso. El sol y las altas temperaturas pueden convertirse en una experiencia desagradable sin los accesorios adecuados para combatir el calor y mantenerte fresco.
Aunque la mayoría de los hombres se ponen crema solar y ya está, tú quieres algo más. Pero, ¿cómo protegerse del calor y mantener el estilo al mismo tiempo?
Aquí es donde un buen sombrero puede ayudarte. Pero no un sombrero cualquiera; eso ya lo llevan los demás. Lo que necesitas para destacar es un sombrero de estilo Panamá.
Estos sombreros ofrecen la silueta perfecta para protegerse del sol, pero con un tamaño reducido, a diferencia de su hermano mayor, el vaquero.
Mientras que las gorras de béisbol estándar pueden funcionar bien en ambientes informales, un buen sombrero Panamá realza tu atuendo y es el accesorio perfecto para esa camisa de manga corta en la playa.
Mientras los demás están en la playa con un sombrero de cubo ajustado, tú estarás tomando tu bebida favorita con los pies en la arena, como todo un caballero.
Camisas con cuello abuelo
Todos sabemos que es hora de deshacerse del jersey y ponerse una camiseta, pero cuando quieras destacar y lucir un conjunto que nadie más lleve este verano, enfúndate en una camisa con cuello de abuelo.
¿Y qué es exactamente?
Se las conoce como camisas de cuello mandarín o cuello banda y fueron muy populares en el uniforme militar británico durante la Primera Guerra Mundial. Se consideraban una opción práctica, menos formal que las camisas de botones tradicionales, pero más formal que una camiseta.
En la actualidad, son una gran alternativa al polo, ya que cuentan con un cuello único que ofrece una experiencia informal con el estilo añadido de la abotonadura completa.
Aunque no están al mismo nivel que un polo, estas camisas supercómodas son un paso perfecto hacia la ropa informal con más clase. Funcionan bien en verano, ya que están disponibles en varios materiales ligeros, como el algodón y el lino.
Las camisas de cuello abuelo combinan mejor con pantalones cortos y pantalones, pero no deben sustituir a una camisa de cuello tradicional.
Correas estilo OTAN
Los relojes son uno de los accesorios que más se llevan pero que no se eligen correctamente. Durante los calurosos meses de verano uno de los mayores errores que veo es que los hombres llevan el estilo equivocado de correas de reloj.
El clima cálido y los ambientes informales no invitan a llevar un reloj de vestir con correa de cuero, sino una alternativa sencilla y ligera como es la correa denominada OTAN.
Inspiradas y adornadas por su herencia militar, estas correas son las más útiles del mercado.
Se fabrican en varios colores y son tan versátiles que pueden usarse con un reloj Timex básico o con un Rolex Submariner.
La regla de oro es que cuanto más sencillo sea el reloj, mejor quedará la correa OTAN. No están pensadas para relojes de vestir, pero sí para relojes informales y submarinistas.