Lunes, 1 de julio del 2024
Renata Zarazúa hace historia en Wimbledon
La tenista es la primera mexicana en jugar en el Centre Court, la cancha principal del prestigioso torneo.
Renata Zarazúa ya entró a la historia de Wimbledon. La tenista oriunda de la Ciudad de México se convirtió en la primera mexicana en jugar en el Centre Court (Cancha Central), el terreno de juego principal del torneo más prestigioso del mundo de dicho deporte. Para llegar al mayor escenario superó a la española Leyre Romero Gormaz en la ronda clasificatoria; la rusa Oksana Selekhmeteva en la segunda ronda y la estadounidense McCartney Kessler en la tercera. Su racha fue cortada por la británica Emma Raducanu de 21 años, precisamente en el Centre Court.
Sobrina del entrenador Vicente Zarazúa, leyenda del tenis en México, Renata hizo su debut en un Grand Slam en Roland Garros del año 2020, la primera mexicana desde Angélica Galvadón en 1995. En la primera ronda superó a la local Elsa Jacquemont pero quedó eliminada a la fase siguiente por Elina Svitólina
Además del encomiable logro que consiguió el día de hoy, el 2024 de Zarazúa ha quedado marcado por su aparición en el cuadro de otro Grand Slam, el de Australia en enero. A sus 26 años de edad y luego de haber superado tres cirugías de rodilla, la tenista mexicana de mejor presente apunta a seguir consiguiendo triunfos.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."