Yoga en silla: 10 posturas para conectar tu mente y tu cuerpo sin despegarte de tu asiento

Jueves, 4 de julio del 2024

 

Estas son las posturas de yoga en silla que te darán flexibilidad y fuerza en poco tiempo.

Practicar yoga en silla es la alternativa perfecta para las personas como tú que quieren mantener su cuerpo en movimiento y su mente en armonía, pero no tienen mucho tiempo para asistir a clases de yoga en un estudio especializado ni tampoco cuentan con una gran variedad de accesorios para hacer posturas en su propio espacio.

Pero más allá de la practicidad del yoga en silla, esta forma de hacer las clasicas asanas es muy provechosa porque la herramienta de cuatro patas, asiento y respaldo es el soporte perfecto para generar la confianza de explorar nuevos límites de la flexibilidad y la fueza con la seguridad de tener un punto de apoyo firme.

¡Descubre las posturas de yoga en silla que están deseando a que las pruebes!

 

10 posturas de yoga en silla

Olvidamos contarte que darle una o varias oportunidades a este tipo de yoga, paradójicamente, también te puede ayudar a contrarrestar con efectos de pasar mucho tiempo sentada en pocos minutos y sin la necesidad de dejar tu espacio de trabajo. Así que, si perteneces al club de los godínez que trabajan desde casa, te encantará.

 

Gato sentado

Toma asiento de frente como normalmente lo harías para comer o trabajar en tu escritorio, y coloca las palmas de tus manos sobre tus rodillas. Inhala profundo expandiendo tu diafragma y exhala curveando tu espalda alta como lo haría un minino que recién despertó de su quinta siesta del día.

 

Vaca sentada

La clásica dupla gato-vaca también se aplica a la yoga en silla. Después de estirar tu espalda alta en la postura anterior, inhala y expande tu pecho para extender la parte baja de tu espalda sin despegar las manos de las rodillas.

 

Águila sentada

Endereza tu espalda hasta llegar a la posición inicial de la primera postura. Acto seguido, cruza la pierna derecha sobre la izquierda desde los muslos hasta las pantorrillas, al igual que el brazo derecho debajo el izquierdo hasta poder juntar tus manos y llevar tus codos ligeramente flexionados frente a tus hombros.

 

Paloma sentada

De regreso nuevamente a la posición base, lleva el talón de tu pierna izquierda sobre la rodilla derecha y, sujetándote del asiento de la silla con tus manos, inclina tu espalda hacia enfrente hasta formar una línea diagonal con tu torso. Repite el mismo proceso liderando con la otra pierna.

 

Estiramiento de pierna

Ahora, levántate del asiento y colócate detrás de la silla frente al respaldo. Sostén tu cuerpo con una mano sobre la orilla de la cabecera, mientras que con la otra toma tu empeine acercándolo a tus glúteos con la rodilla doblada. Repite el mismo proceso liderando con la otra pierna.

 

Torsión de columna sentada

Vuelve a sentarte de frente y gira hacia un costado desde la cadera hasta la cabeza apoyándote del respaldo con el brazo del mismo lado. Repite el mismo proceso liderando con la otra pierna.

 

Perro boca abajo sentado

Otra vez ponte de pie, pero ahora frente a la silla a una distancia aproximadamente de un metro. Separa tus piernas un poco más lejos que la altura de tu cabeza e inclina tu espalda hasta que quede en paralelo al asiento apoyándote con este mismo.

 

Extensión lateral sentanda

Toma nuevamente asiento sobre la silla, pero en esta ocasión un poco de lado para que tus pies queden a un costado de las patas delanteras. Deja una pierna en esa posición y lleva la otra hacia el lado opuesto hasta poder estirarla por completo, al igual que su brazo paralelo, y gira tu rostro para poder verlo de frente.

 

Flexión hacia en frente sentada

Vuelve a sentarte como al inicio de la primera posición y deja caer tu espalda hacia enfrente y hacia abajo, de modo que puedas juntar tu pecho con tus piernas y alcanzar tus talones con las manos.

 

Estiramiento de hombros sentado

En un movimiento similar a la segunda postura, estira tu espalda hacia afuera para extender tu pecho lo más posible, pero ahora apóyate de las orillas laterales del respaldo con tus manos para marcar aún más el movimiento.

 

Fuente: Glamour.mx

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."