¿Comer huevo para prevenir el Alzheimer? Te decimos por qué y cómo para que lo agregues a tu dieta cuanto antes

Jueves, 4 de julio del 2024

En tu lista de prioridades saludables deberías incluir comer huevo para prevenir el Alzheimer porque las enfermedades neurodegenerativas son cada vez más comúnes y últimamente se manifiestan más a temprana edad. Por ello, es importante seguir un estilo de vida con hábitos sanos que no les den pie para que se desarrollen.

Una de las formas más sencillas de lograrlo es a través de la alimentación, pues el consumo regular de nutrientes adecuados para la salud cognitiva le ayudará a tu cerebro a prolongar su ciclo de vida en el mejor estado posible. Por ahora nos enfocaremos en hablarte del ingrediente estrella para evitar una de las enfermedades neuronales más temidas.

¿Por qué es bueno comer huevo para prevenir el Alzheimer?

Desde mejorar la apariencia de la piel, hasta mantener la salud cardiovascular, los beneficios del huevo son bastantes y versátiles gracias a sus múltiples propiedades y nutrientes. Una ración de dos huevos medianos aporta 13 gramos de proteína, 10 gramos de colesterol y 141 calorías, así como aminoácidos, vitaminas A, B, D y E, luteína, zeaxantina, fósforo, hierro, zinc y selenio. De todas ellas, las que le ayudan más al cerebro son las vitaminas del grupo B, ya que promueven el buen funcionamiento cognitivo y fortalecen el desarrollo de la memoria.

Según la Alzheimer Association, esta enfermedad tratable se define como “un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento", se desarrolla lentamente y empeora con el tiempo. Los primeros síntomas son la pérdida de memoria a corto plazo, la desorientación, y los cambios de humor repentinos, mientras que los tardíos afectan directamente las habilidades más básicas, como hablar, comer y caminar.

Entonces, debido al alto concentrado de vitaminas B en el huevo, si llevas una dieta rica en este alimento, estáras protegiendo tu memoria, la zona del cerebro mayormente afecta por el Alzheimer. Pero en general, su aporte nutrimental te ayuda a mantener una buena salud cognitiva.

¿Cómo comer huevo para prevenir el Alzheimer?

Realmente no hay una única forma de incluir este alimento en tu dieta, la recomiendación general simpliemente contempla ingerir una ración diaria (dos huevos medianos o 100 gramos) en cualquiera de las tres comidas principales de tu plan alimenticio. Existen varias técnicas de cocción, muchos ingredientes con qué complementarlo y mil maneras de emplatar. ¡Elige tu favorita!

Fuente: glamour.com

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2025 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."