¿Cómo elegir mi primer carro y acertar?

Jueves, 11 de julio del 2024

Primero que nada déjanos decirte, ¡felicidades! Dar un paso tan importante como independizarte o comprar un carro habla de la mujer exitosa que eres.


Realizar la compra de un primer carro no es una decisión que se tome todos los días. Así como sucede con las parejas, requiere de tiempo, darnos la oportunidad de conocer todas sus características (en este caso sus ventajas y desventajas) y tomar una decisión de la que no haya arrepentimientos ni culpas y, por el contrario, estemos felices y seguros de que fue la correcta.


Tips para elegir tu primer carro (y acertar)


Dicho lo anterior y asumiendo que los próximos meses le dedicarás tiempo y sobre todo, dinero, aquí te dejamos algunos pasos que debes seguir para elegir el mejor para ti,

¡toma nota!


Evalúa y determina un presupuesto


Antes de endeudarte, empieza por hacer un análisis de tus ingresos y de tus egresos del mes. Tener ahorros, claro que es un plus, seguramente con eso pagarás el enganche de tu primer carro, pero toma en cuenta, que no será el único gasto que realices.

 

Hay que ser realistas de lo que tu economía te permite y elige una opción que vaya acorde a tus ganancias del mes. Considera los pagos mensuales que realices y claro, los gastos extras como seguro vehicular, gasolina, mantenimiento y tenencia.

 

Empieza a buscar opciones de acuerdo a tu estilo de vida


Este paso te ahorra tiempo y sobre todo dinero. No elijas la opción más lujosa, nada más porque sí. Tu primer carro tiene que ir de acuerdo a tus necesidades y el estilo de vida que lleves. Es decir, si tienes una familia numerosa, asegúrate que tenga el suficientemente espacio para no dejar a nadie fuera. Si, por el contrario, eres soltero y únicamente necesitas el carro para trasladarte a la oficina, tal vez uno compacto es más que suficiente.


Investigar sobre los carros más seguros


Investiga aquellas pruebas de seguridad realizadas a los vehículos: simulaciones de accidentes de impacto, pruebas de efectividad de las bolsas de aire, cinturones de seguridad, sensores de retroceso, etc. No te dejes llevar solamente por lo que te dice el vendedor.


TIP G: Puedes revisar esto en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) y verifica cuáles son los carros mejor evaluados.


Compra en un lugar seguro (preferentemente que sea agencia)


Para evitar sorpresas y ser víctima de una estafa, te recomendamos que saques tu primer carro de una agencia para asegurar que sea una compra segura.


Realiza una selección a partir de tus mejores opciones


Luego de analizar a detalle la cantidad de gasolina que se gasta por kilometraje, lo seguros que son, y de ver cuáles fueron los que más se acomodan a tu presupuesto, es momento de seleccionar 3 opciones favoritas.


Cotiza algún crédito automotriz


Te recomendamos que investigues en varias agencias y bancos para encontrar el mejor plan de pago para ti. En este punto debes aprovechar para hacer todas las preguntas al vendedor.


Elige, firma y analiza bien tu contrato


Por último, una vez que estés completamente seguro de cuál será tu primer carro, y por supuesto, antes de firmar cualquier contrato, lee todos los documentos y presta atención a las letras chiquitas.

 

 

Fuente. glamour.com
 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."