House of the dragon: ¿cómo muere Aegon II?

Lunes, 15 de julio del 2024

El destino de Aegon II Targaryen está sellado en House of the Dragon. La batalla contra Vaghar y Meleys lo dejó gravemente herido, con huesos rotos y quemaduras, pero también en un estado de conciencia que llevó a su consejo a nombrar a su hermano, Aemond, como regente en su lugar.

 

Aegon II todavía no está muerto, pero está en un estado crítico y eso lo deja muy vulnerable, y no solo a morir por consecuencia de sus heridas, sino a convertirse en el objetivo de quienes quieren arrebatarle la corona, que los Hightower le colocaron después de usurpar el trono de Rhaenyra.


Además, esto es House of the Dragon y sabemos que, cuando un personaje que le está estorbando a otro no muere por causas naturales (o por el salvaje ataque de su propio hermano), muchas cosas comienzan a conversar en secreto para que eso suceda y, en el caso de Aegon II, eso significa que sus días están contados, incluso si llega a recuperarse.
Aemond claramente representa un peligro para él, pero no es el único que lo quiere fuera del juego.


¿Cómo muere Aegon II en los libros?

 

 

Aegon II (interpretado por Tom Glynn-Carney) es el sexto rey de la dinastía Targaryen (puesto que comparte con Rhaenyra, que se declaró reina también desde Dragonstone y es la heredera legítima) pero su reinado, como el de muchos otros de los Targaryen, no es muy largo.


La vida de Aegon II nunca iba a ser larga, ya que el hecho de que lo hayan coronado como rey termina desatando una batalla entre él y su hermana, Rhaenyra, y esto le pone fin a los tiempos de paz en el reino. El inicio de la guerra y los dramas familiares ponen a Aegon en un lugar muy peligroso, dentro y fuera de su propio castillo.


De acuerdo con lo que pasa en los libros, Aegon II muere durante la guerra, pero no lo hace en la batalla o como consecuencia de alguna herida causada por un enemigo.
Aegon II sufre quemaduras y heridas que lo dejan sin poder montar a Sunfyre, quien también queda con un ala rota, así que se queda en su palacio, donde después de recuperarse tomó nuevamente su puesto en el trono. Pero, cuando Rhaenyra toma King’s Landing, Aegon debe escapar y Larys Strong lo ayuda a salir de la ciudad y a viajar hasta Dragonstone, donde logra que algunos de los Blacks se pasen a su bando (antes de esto, Aegon II se enfrenta a Baela y a Moondancer y termina con la pierna rota, lo que le causa mucho dolor).


Después de que hay revueltas en King’s Landing, Rhaenyra debe huir e intentar volver a Dragonstone, sin saber que Aegon ya está ahí y que tomó el mando, así que ella es capturada y asesinada frente a su hijo Aegon the Younger.


Pero, esta jugada no le sale nada bien, ya que todavía hay quienes apoyan a Rhaenyra y quieren ver a su hijo Aegon III en el trono, y esto marca el fin de Aegon II, quien recibe una copa de vino que se toma para intentar manejar el dolor de la pierna, y es encontrado muerto después.


El vino estaba envenenado, pero no se sabe quién lo hizo exactamente. Para este punto, los herederos de Aegon II ya están muertos y esto es lo que permite que el hijo menor de Rhaenyra suba al trono.


La muerte de Jaehaerys no solo afecta a Aegon, sino que deja a Helaena (Phia Saban) sumergida en la depresión y en la locura, y ella eventualmente se suicida, después de que su segundo hijo también es asesinado.

 

 

Fuente. gq.com
 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."