Qué es Quiet Ambition y cómo practicarla para crecer en tu trabajo

Lunes, 15 de julio del 2024

Como podrás imaginar, Quiet Ambition es lo opuesto a Quiet Quitting, donde el objetivo es hacer lo mínimo indispensable como una forma de hacer “check out” del trabajo sin tener que renunciar realmente.

 

Mientras que el Quit Quitting es una respuesta al estrés, el burnout, a la insatisfacción y a tener un trabajo que no te hace feliz, no te paga bien y no te gusta, el Quiet Ambition puede ser la clave para que logres tener un mayor crecimiento, más productividad, un mejor desempeño y mucha más satisfacción con el trabajo que tienes.


Pero, uno de los puntos es que no llegues a agotarse o a desgastarte por el trabajo, incluso cuando este te gusta y disfrutas de lo que haces. El Quiet Ambition busca tener un balance entre lo laboral y lo personal, el trabajo y el tiempo libre, el bienestar y el esfuerzo constante, para que no termines convertido en un esclavo del trabajo o con una vida e identidad que giran alrededor de la carrera que tienes.


Claro que busca el éxito profesional, pero entendiendo que no es lo único que importa.


¿Qué es Quiet Ambition?

De acuerdo con la revista Forbes, el Quiet Ambition se refiere en primer lugar a entender que el éxito profesional no es el único tipo de éxito que existe, y que tomar trabajos muy demandantes y con mucho estrés es la clave para que termines con el burnout.


Esta práctica busca priorizar trabajos que no necesariamente son los más demandantes, pero que son compatibles con las metas y objetivos que tienes, para que puedas disfrutar de tu trabajo, mantener un buen nivel de productividad y hacer las cosas bien, sin tener una carga excesiva y sin que el trabajo se convierta en tu obsesión.


El Quiet Ambition deja espacio para el tiempo libre, para trabajar en tus relaciones personales y para descansar, que son cosas que expertos como Bill Gates y algunos estudios de la Universidad de Harvard han mencionado como esenciales.


La idea es que no solo tengas éxito profesional, sino que tengas una vida exitosa en diferentes aspectos, como en tus relaciones personales, hobbies y más.


“No es éxito en el trabajo lo que buscan, es el éxito en general respecto de sus valores. Y entre sus valores hay un espacio central para el disfrute y el aprovechar los años que tienen en la tierra –por eso también empujan por semanas laborales más cortas. Tienen una concepción más integral de la vida”, dijo a Forbes Gaba Najmanovich, especialista que observa los hábitos y dinámicas de consumo.


¿Cómo funciona el Quiet Ambition?


Hay que establecer las prioridades del día


No hay que querer hacerlo todo al mismo tiempo e intentar atender todos los pendientes en un solo día, ya que esto aumenta el estrés, la ansiedad e incluso la posibilidad de cometer errores. Es esencial empezar por establecer prioridades, para que sepas qué cosas son urgentes, cuáles son las más importantes y en qué tareas o actividades deberías invertir más de tu tiempo y energía.


Para esto, necesitas conocer cuál es tu meta y a donde quieres llegar con tu trabajo.


Cuidar tu salud mental


La salud mental es mucho más importante de lo que crees. Trabajarla te va a permitir disfrutar más de tu trabajo, tener más energía mental, mantener la motivación, y te va a enseñar a lidiar mejor con el estrés, los fracasos o los errores, además de que te ayuda a evitar el burnout y la fatiga.


Tomar breaks durante el trabajo para recuperar la energía


Algunos expertos dicen que tomar pequeños breaks a lo largo del día es realmente bueno para la productividad, ya que ayuda a despejar la mente, a recuperar la energía, a pensar con más claridad, a tener menos estrés, y a mantener la creatividad.


5 minutos de descanso son especialmente buenos cuando pasaste un tiempo enfocado en algo complicado o difícil, y es lo que te va a ayudar a pasar a la siguiente tarea con energía y en las mejores condiciones posibles.


Aprender a respetar horarios y desconectarte


Los trabajos tienen horarios y respetarlos es de las mejores cosas que puedes hacer para cuidar de ti mismo. Respetar los horarios se refiere a no llevarte el trabajo a casa o dejar que tu día entero se llene de cosas de la oficina, pero también tiene que ver con saber enfocar tu energía y atención a las cosas que estás haciendo, sin tantas distracciones.


Esto va a permitir que le dediques el tiempo adecuado al trabajo, pero que te quede espacio para hacer otras cosas, como cenar con tu pareja, ver una serie, reunirte con tus amigos, tener un hobby o ejercitarte todos los días.


Pasar tiempo con amigos y familia


De acuerdo con el mayor estudio en felicidad de la Universidad de Harvard dice que los amigos y las buenas relaciones nos ayudan a ser realmente felices y a vivir más años, además de que es bueno para el cerebro y la mente. Así que pasar tiempo con las personas que aprecias es esencial para que te sientas más satisfecho con tu vida.

 

 

 

Fuente. gq.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."