10 señales de que tu relación murió y no te diste cuenta

Lunes, 15 de julio del 2024

Decir que tu relación murió significa que dejó de funcionar, que las cosas llevan mucho tiempo sin estar al 100% y de que los problemas, malos entendidos, discusiones, la mala comunicación y la falta de conexión lo destruyeron todo, y a veces esto puede pasar sin que te des cuenta.

 

Y esto no significa que no te des cuenta de que algo no está completamente bien, más bien tiene que ver con el hecho de que tendemos a minimizar las cosas que están mal o a pensar que se van a solucionar solas, o que pueden darse muchas cosas que se convierten en distracciones, como los problemas en el trabajo, y hacen que no puedas darte cuenta fácilmente de lo que está sucediendo con tu relación.


Lo ideal es que no dejes que las cosas lleguen a este punto, que hagas lo posible por mantener una relación sana, feliz y duradera, pero también es importante que sepas identificar cuando una relación ya llegó a su fin y cruzó esa línea en la que ya no se puede hacer mucho para rescatarla.


Cuando una relación está muerta, y tu pareja se siente simplemente como un roommate, entonces ya no te está dando lo que necesitas y no es lo que te va a llevar a ser feliz, así que conocer las señales es también un primer paso para poder tomar una decisión.


¿Cómo saber si tu relación murió?

El experto Bruce Y. Lee MD escribe en Psychology Today que hay unas cuantas señales que apuntan claramente a que tu relación murió y ya no es lo que necesitas en tu vida.


1. Se perdió la confianza (incluso si no hubo un incidente o problema que lo detone)
2. No hay una conexión emocional
3. No hay comunicación o esfuerzos por entender a la pareja
4. Se perdió el respeto entre los dos
5. Hay más resentimientos
6. Ya no se esfuerzan por hacer que las cosas funcionen
7. Se evita pasar tiempo, hablar o compartir cosas con la pareja
8. No eres una de las prioridades de tu pareja y ella no es una de las tuyas
9. Tienen metas muy distintas o incluso opuestas
10. Al pensar en el futuro, no lo imaginas con la persona con la que tienes una relación


¿Qué puedes hacer si crees que tu relación murió?


Hay casos en los que tu relación puede parecer muerta, pero todavía hay cosas que puedes hacer para rescatarla, siempre y cuando hayas analizado la decisión y las posibilidades de que las cosas puedan mejorar y repararse.


“Muchas relaciones pierden su chispa con el tiempo, pero no siempre es una señal de que las cosas estén rotas sin posibilidad de reparación. Lo que podría parecer una relación moribunda a menudo se puede salvar o restaurar con un compromiso mutuo para hacer que las cosas funcionen”, dice Healthline.


• Analiza las causas: lo primero que hay que hacer es analizar cuáles fueron las cosas o problemas que pudieron haber causado que la conexión se deteriorara y que la relación sufriera, tomando responsabilidad de las cosas que tú hiciste, pero sin buscar culpas, y entendiendo cómo comenzaron los problemas.


• Aprender a hacer compromisos: se trata de saber negociar, de ceder y de encontrar puntos medios en los que todos los involucrados en la relación puedan sentirse bien y obtener lo que necesitan.


• Pasa tiempo con amigos y personas fuera de tu relación: no se trata de infidelidad o de reservar todo tu tiempo para otras personas. Healthline dice que pasar tiempo con tus amigos es bueno para la salud mental y que esto ayuda a que fortalezcas tu sentido de identidad.


• Contacto físico: cosas como los abrazos y el contacto físico con la pareja ayudan a que te sientas más presente, a que liberes oxitocina y a que mejores tu estado de ánimo, además de que genera cercanía con la pareja.


• Toma una decisión informada: no siempre es lo mejor que te quedes en una relación simplemente porque ya la tienes. Las cosas no funcionan a la fuerza, así que es importante que analices si realmente vale la pena quedarte ahí, o si lo mejor es renunciar y pasar la página.

 

 

 

 

Fuente. gq.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."