5 razones por las que tu pareja puede perder el interés en la relación

Jueves, 18 de julio del 2024

Perder el interés en una relación o en la pareja que tienes puede suceder por muchas razones y en cualquier momento de esa relación, y es algo que puede hacer que todo termine y que eso te tome por sorpresa, en especial si no viste ninguna señal o si pensabas que todo estaba perfectamente bien.

 

No hay nada que pueda garantizar que tu relación, incluso si es buena y feliz, no tenga problemas, malos momentos o algunos obstáculos. Eso no es malo y muchos de esos problemas se pueden solucionar fácilmente, pero, si los ignoras, los dejas pasar o si no estás al tanto de que existen, esto puede afectar el nivel de interés de tu pareja, y el tuyo, y puede llevar a que se pierdan las ganas de seguir ahí o de hacer un esfuerzo por salvar la relación.


Y es que es el interés lo que mantiene con vida a las relaciones, es lo que hace que se quiera luchar para que se mantengan fuertes, estables, sanas y felices, y es lo que motiva a buscar soluciones para los problemas y a enfrentar los retos que se presenten. Cuando no hay interés, entonces no hay esfuerzos, no hay demostraciones de afecto, no hay intimidad y la vida sexual también se puede ver afectada negativamente, así que es un punto que no hay que ignorar.


No siempre puedes evitar que tu pareja pierda el interés, o que tú lo hagas, pero conocer las principales causas puede ser una buena forma de prevenir el problema, ya que puedes evitarlas. (Y sí, el Ghosting también es una consecuencia de la falta de interés).


¿Por qué las personas pueden perder el interés en su relación o pareja?

Demasiado, demasiado pronto


Querer hacer las cosas rápido y acelerar el proceso puede hacer que la relación pierda impulso y que ese interés inicial desaparezca, dice Psychology Today.


“A veces ambas personas están en un buen lugar, listas para comenzar una relación, pero después de un comienzo difícil y caluroso, la chispa se apaga. ¿Qué salió mal? Esto puede suceder cuando una relación se acelera demasiado rápido y no tiene adónde ir más que hacia abajo. La atracción física que une a dos personas suele ser tan intensa que los socios quieren pasar todo el tiempo juntos y, cuando están separados, se envían mensajes de texto constantemente y piensan obsesivamente el uno en el otro. Aunque esto puede ser divertido y emocionante, el riesgo es que la relación no dure”, escribió para el sitio Kelly Campbell, profesora de psicología en la California State University.


Campbell dice que es importante tener un balance, tomar decisiones informadas y con intención, y trabajar para construir una amistad y una conexión dentro de tu relación, asegurándote de tener cosas en común y un vínculo con tu pareja.


Miedo al compromiso


Sí, el miedo al compromiso es muy real y es un destructor de relaciones. Everyday Health dice que el miedo al compromiso puede hacer que las personas no se sientan listas para dar el siguiente paso o para tener una relación más “formal”, lo que puede llevarlas a hacer “check out” incluso cuando las cosas parecían estar avanzando muy bien, y esto conduce a las rupturas.


Es importante hablar sobre los planes para el futuro con tu pareja, para estar seguro de que están en la misma página, y para poder resolver los problemas relacionados con el miedo al compromiso que puedan estar afectando la relación.


Cambios personales


Los problemas en el trabajo, en la salud, en la dinámica familiar o en las metas de cada uno también pueden ser factores para que alguien termine perdiendo el interés, dice Everyday Health.


Las personas cambian, hay momentos en los que se experimenta mucho estrés, donde surgen otras prioridades o situaciones inesperadas que afectan a las relaciones, y que pueden hacer que alguien termine menos comprometido y menos interesado por su pareja. “A veces uno de los miembros de la relación está pasando por una situación difícil y esto le impide poder dar lo mejor en su relación”, dice el sitio.


Falta de confianza


Cuando una persona demuestra una baja autoestima o poca confianza en sí misma, esto puede llevar a su pareja a empezar a ver la relación desde una perspectiva más negativa, y a perder el interés.


“Una de las razones más comunes por las que las personas pierden el interés es porque la persona con la que salen carece de confianza. La confianza cuenta mucho. Es posible que las inseguridades no sean obvias desde el principio, razón por la cual dos personas pueden salir varias veces antes de que una cambie de opinión”, dice Campbell en Psychology Today.


Una mala dinámica y desacuerdos sobre la rutina diaria


Las buenas relaciones se construyen en el día a día, con las interacciones diarias, lo cotidiano y lo “aburrido”, como las tareas del hogar, las compras en el supermercado o las comidas juntos. No todo es diversión y citas, hay responsabilidades que cumplir y cosas por hacer, y cuando esto no está balanceado y no hay acuerdos, entonces la relación sufre.


“Los desacuerdos sobre estas cuestiones aparentemente pequeñas pueden parecer solucionables al principio. Pero si después de varios años todavía hay una pelea todas las noches sobre si los platos de la cena pueden quedarse en el fregadero o deben lavarse antes de acostarse, los pequeños problemas pueden comenzar a cobrar mayor importancia”, dice Everyday Health.

 

 

 

Fuente. gq.com

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."