Viernes, 19 de julio del 2024
Imagina tomar café en un spot en el que también puedas capturar momentos inolvidables a través de fotografías.
Llegó el verano y con éste, el momento perfecto para explorar nuevos espacios y capturar escenas inspiradoras. En la búsqueda de una experiencia completa, Starbucks México tiene las locaciones perfectas para capturar los momentos más especiales.
De Ciudad de México hasta Monterrey y Quintana Roo, la cadena de cafeterías que llegó por primera vez a México en 2002, tiene los mejores spots para tomarte fotos y subirlas a Instagram. Aquí te dejamos nuestros favoritos:
Starbucks Chapultepec en Ciudad de México
Ubicado en el icónico Bosque de Chapultepec – nombrado el mejor parque urbano del mundo en 2019 por la asociación World Urban Parks – este espacio resalta la conexión con el entorno.
Esta es la cafetería ideal para olvidar la rutina diaria y encontrar inspiración para tus mejores fotos. La combinación de diseño sostenible y entorno natural ofrece un fondo perfecto para resaltar tu amor por la naturaleza y el café arábica de alta calidad.
Starbucks Reserve™ Bar Artz Pedregal en Ciudad de México
El venue se distingue por la paleta de colores del mural del artista Edgar Sane, lo cual se mezcla con cada pieza de mobiliario, hecha por artesanos mexicanos, utilizando materiales como nogal, encino o barro negro de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.
Por su parte, la cortina de cuentas, elaborada por la comunidad Otomí de Xochimilco de Pahuatlán, Puebla, es el lugar perfecto para una de tus mejores selfies. Lo mejor es que no necesitarás filtros, ya que también encontrarás una lámpara de tejas de madera de la comunidad de Tequisquiapan, Querétaro, que añade el toque perfecto a tus fotos.
También hay sillas otomanas tejidas a mano, diseñadas especialmente para el lugar, hechas de fibra de tule con un diseño multifacético y decoraciones de cinta púrpura. Este es un paraíso para los amantes del diseño, las fotografías estéticas y el café premium.
Starbucks Centro en Puebla
En el Centro Histórico de Puebla, la tienda Starbucks Puebla Centro está diseñada para resaltar la talavera, forma tradicional de arte cerámico mexicano conocida por sus intrincados patrones y colores vibrantes, uno de los elementos más representativos del estado de Puebla y de México.
Las ilustraciones del mural son obra de la artista mexicana Marisol Ortega, quien solía trabajar como barista en Starbucks, mientras que el ensamblaje fue realizado por Uriarte, casa de Talavera con 200 años de historia.
También destaca una pieza única hecha a mano por la artista poblana Fernanda Suárez, en colaboración con ocho artesanos textiles locales, quienes capturaron parte de la cultura Otomí en el cabecero de la mesa comunal.
Starbucks Reserve™ Bar en Guadalajara
Ubicado en Plaza Andares, celebra la cultura de Jalisco con un diseño artesanal y bebidas exclusivas. El exterior de la tienda presenta paneles cubiertos de cuero, una obra del diseñador mexicano Kadensa.
El tablero icónico junto a la barra está decorado con adornos de pátina de cobre, y el icónico logotipo Reserve brilla en un acabado de bronce; ambos diseños fueron creados por la firma mexicana Duco Lab.
El bar y las piezas de mobiliario fueron construidos por Aydía, una empresa mexicana de diseño y producción de muebles que presenta un diseño sofisticado y artesanal, perfecto para enriquecer cualquier fotografía.
Las paredes terrosas fueron pintadas por el artista local de estuco, Antonio González Estrada. Las cortinas de gotas de cerámica que cuelgan frente al fondo de Antonio fueron hechas en Jalisco por artesanos locales.
Starbucks Tuxtla en Chiapas
Nos transportamos a Chiapas, el corazón de la cultura cafetalera de México, reconocido como el estado productor de café más grande de México, y en Starbucks Tuxtla encontrarás el lugar ideal para crear fotos que rindan homenaje a los aromas y sabores del café que coronan esas tardes de verano.
El diseño de la tienda se inspiró en los fértiles paisajes de Chiapas, mostrados a través de paredes de ladrillo en capas, materiales crudos, texturas y colores, utilizando materiales y técnicas locales de construcción.
El mobiliario de madera de Tzalam y las aplicaciones de estuco rosa son un homenaje a las tradiciones y métodos de construcción mexicanos. Los artistas mexicanos Sigrid Blancas y Mauricio Palacios pintaron a mano todas las piezas de arte dentro de la tienda, incluyendo una pintura inspirada en el jaguar, el animal emblemático de Chiapas.
Starbucks San Cristóbal de las Casas en Chiapas
Ubicado en el corazón de San Cristóbal, este Starbucks muestra su admiración por las y los chiapanecos, así como su estrecha relación histórica con Chiapas. Todos los elementos decorativos son 100% mexicanos, incluido un mural de Alegría del Prado, dúo artístico conocido por su trabajo en arte mestizo con una identidad sólida. Tus fotos aquí reflejarán una experiencia aún más inmersiva en la cultura local.
Starbucks Reserve™ Bar en Nuevo León
Las tiendas Starbucks Reserve™ garantizan increíbles oportunidades fotográficas, en Monterrey el diseño y la decoración son elaborados en colaboración con artesanos locales y mexicanos, con el apoyo del Taller Lu’um (proyecto mexicano de diseño de interiores), crean un ambiente visualmente impresionante.
Las gráficas doradas, desarrolladas por la empresa de diseño Muric, destacan con la pintura de hoja de oro en la columna de café Reserve, y los delicados detalles pintados en las macetas de cerámica son perfectos para capturar en fotografías.
La diseñadora textil mexicana, Mariella Motilla ha creado dos hermosas piezas de tapicería hechas a mano con fibras naturales que añaden textura y color a las imágenes. Detrás de la barra inmersiva, un fondo curvo de piezas de arcilla negra pulida sirve como un punto focal dramático.
Starbucks Ahau Tulum en Quintana Roo
Ubicado en el corazón de Tulum, Starbucks Ahau combina la belleza natural de Quintana Roo con la cultura maya. Esta tienda, diseñada para reflejar la esencia bohemia y la conexión con la naturaleza, ofrece una experiencia única que celebra la artesanía y el espíritu local.
Un mural de madera, diseñado por la artista mexicana Elena Caltz, destaca el patrimonio de la región, con una mujer llevando una canasta en la cabeza y una estructura que recuerda a las pirámides mayas.
Lo anterior se complementa con ilustraciones de flora y fauna locales, como plantas tropicales y el jaguar que completan el mural en tonos dorados y amarillos que contrastan con la madera oscura, creando un ambiente acogedor.
El diseño de la tienda se inspira en las fincas cafetaleras, con una columna de bambú bifurcada que soporta un techo ondulado de bambú y Chukum. Diseñadas con técnicas artesanales, las columnas están hechas de bambú cosechado de manera sostenible, ayudando a capturar la huella de carbono.
El arte abstracto refleja la flora y fauna de Tulum, conectándose con la cultura local. Además, el uso de bambú sigue técnicas artesanales, mejorando la estética y la sostenibilidad ambiental de la tienda.
Fuente: marieclaire.com