Loreto Peralta en Vogue: La actriz mexicana nos revela qué viene para ella.

Lunes, 22 de julio del 2024

Loreto Peralta en Vogue: “En esta nueva etapa como actriz adulta, me importa formar parte de proyectos que generan diálogos”

A sus 20 años, el camino de Loreto Peralta apenas comienza con una selectiva y prometedora carrera. La actriz mexicana nos revela qué viene para ella.

 Cuando se menciona el nombre de Loreto Peralta, no es extraño pensar en aquella adorable niña que interpretó el papel de Maggie en No se aceptan devoluciones (2013) junto a Eugenio Derbez. El filme de comedia hizo historia en la taquilla estadounidense al convertirse en la película mexicana más taquillera en dicho mercado. El alcance que obtuvo la actriz de entonces nueve años la ha llevado por rumbos que, ahora a la edad de 20, se sienten más emocionantes que nunca. “Estoy entrando a una etapa de mi vida muy significativa, con una mentalidad muy abierta sobre lo que me depara el futuro y lo que me toque creativamente”, dice Peralta.

¿Qué fue de Loreto Peralta después de aquel proyecto que cambió su vida? Para hablar sobre ella y repasar su joven, pero prometedora carrera, hay que comenzar desde el principio. De pequeña, se sintió atraída por el arte de contar historias, “desde niña me consideré alguien muy sensible a sus emociones y siempre fui una persona que le encanta conectar con la experiencia humana”. En su caso, el deseo se alineó con la oportunidad, el filme de Derbez fue el primer título de su filmografía, haber iniciado en el cine a una corta edad lo describe como “un regalo del universo”.

 

Pero no basta con el deseo y la oportunidad, a estos se suma el esfuerzo. Iniciar en un momento tan temprano, la hizo más consciente del “esfuerzo, sacrificio y dedicación integral [que requiere] una carrera en la industria del entretenimiento”. Así, Loreto Peralta ha direccionado su trayectoria, participando en proyectos en cine como La sirenita (2018) y Tú eres mi problema (2021). En la televisión la recordarás con toda seguridad por su interpretación en La Casa de las Flores (2019), en el papel de Rosita.

La brújula para elegir sus proyectos ha sido el trabajo en equipo: “Cuando un equipo se quiere y cree en la visión del otro, se nota en pantalla”. Esto se traduce en su siguiente paso que representa su primer papel, ya entrada en sus veintes, la serie de Netflix, Serpientes y escaleras, del director mexicano Manolo Caro, donde compartirá créditos con Cecilia Suárez, “Mi emoción va más allá de lo que puedo describir y no solamente porque es un honor poder formar parte de un elenco tan genial y talentoso, también por tener la oportunidad de trabajar y aprender de Manolo otra vez. En esta nueva etapa como actriz adulta, me importa formar parte de proyectos que generan diálogos y tocan temas que a muchos nos da miedo reconocer públicamente”, señala la actriz. Por ahora, esta producción no cuenta con fecha de estreno confirmada.

 

Su singular camino también le ha permitido diversificarse en otras industrias como la moda y la belleza. Con una plataforma de poco más de tres millones de seguidores en Instagram, las marcas con las que decide colaborar también son producto de una elección bien pensada. “La moda, el maquillaje, el skincare, las fragancias, todo siento que es una extensión de mi personalidad”, admite. Una buena forma de ejemplificar esto es su relación con Lancôme, firma cosmética de la cual es embajadora. “Mi abuela usó Lancôme, mi mamá usó Lancôme y ahora para mí poder estar aquí de representante de la marca es un momento de un ciclo completo porque es con lo que crecí”, admite. Y suena singular cuando se sabe que ahora ella se ha convertido en una embajadora de esa marca francesa.

 

Cuando se trata de productos de belleza, Peralta también refiere esa cercanía familiar que parece necesitar en todos los proyectos en los que trabaja, por ello hace especial énfasis en las fragancias de la maison: “me cuesta mucho trabajo encontrar una fragancia con la que me identifique, entonces el hecho de que ya haya 11 nuevas fragancias inspiradas en la rosa, es algo que me hace muy feliz, porque dependiendo de cómo me siento, del humor en el que estoy o de lo que estoy haciendo, puedo mezclar todo”.

La precisión define las decisiones que la actriz ha tomado desde que comenzó su carrera. Sabe exactamente a dónde se dirige y cómo quiere hacerlo. Actualmente, estudia doble licenciatura (cine y psicología) en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. “Son dos grandes pasiones mías que van de la mano. Ha sido un proceso muy emocionante, siento que me va a servir mucho [para] tener más éxito en un futuro”.

Si es cierto aquello de que “los principios son la base de la diversión”, Loreto Peralta es la prueba, pues en una era en la que pareciera que actores y actrices deben permanecer abrumadoramente activos, ella muestra un modelo diferente de carrera para nuevos talentos, en el que también es válido ir un paso a la vez, con una formación bien cimentada. “En un futuro me imagino siendo una actriz multifacética, la producción es mi mayor pasión, ya sea escribiendo mis proyectos o participando en otros completamente distintos a lo que acostumbro, me gustaría salir de mi zona de confort, ya sea en un teatro o experiencias que requieran mucho más del estudio y la formación clásica como actriz”, concluye.

 

Fuente: vogue.mx

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."