Lunes, 22 de julio del 2024
Los hombres más exitosos del mundo tienen las claves para lograr más, cumplir metas y tener vidas más exitosas en general.
Los principios del éxito de los hombres más ricos y exitosos del mundo también pueden ayudarte a lograr tus metas, a cumplir tus objetivos y a conseguir todas las cosas que te propongas.
Y no es que sean reglas escritas en piedra o que sin ellas no puedas lograr absolutamente nada, pero son cosas que ya fueron demostradas, probadas y utilizadas por algunos de los hombres más exitosos del momento, y que pueden brindar grandes beneficios a cualquiera que se atreva a darles una oportunidad.
El éxito se trabaja y se construye, puede subir y bajar, y es un proceso, así que es importante que no solo tengas una meta clara, sino que estés “armado” con buenos hábitos, recursos y herramientas que puedan impulsarte y mantenerte en el camino correcto.
Los 5 principios del éxito de los CEOs más exitosos del mundo
Hay que ser autosuficiente
De acuerdo con CNBC Make It, Mark Cuban dice que uno de los principios para poder avanzar, crecer y superar retos es el de “no pedir ayuda”. Esto no se refiere a que debas pensar que lo sabes todo y que no puedes equivocarte, o que no puedas pedir ayuda nunca, más bien se refiere a que debes intentar solucionar tus propios problemas y retos solo, investigando, probando y experimentando, antes de que alguien más te ayude a resolver.
Esto te enseña a ser autosuficiente, pero también a pensar fuera de la caja y a desarrollar tus habilidades, así, cuando no tengas a nadie para ayudarte, no te vas a quedar paralizado o frustrado por no saber qué hacer.
Hay que tener creatividad
De acuerdo con Bernard Arnault, en una entrevista para la revista Forbes, figuras como Warren Buffett, Bill Gates y Steve Jobs llegaron a ser tan exitosos porque constantemente estaban desarrollando y trabajando su creatividad.
La creatividad no solo se refiere al arte, sino que también es lo que te lleva a encontrar formas distintas de hacer lo que tienes que hacer, permite diferenciarte de la competencia, enfrentarte a los nuevos retos que vayan surgiendo en el camino, y ayuda a que sigas creciendo con el paso del tiempo, o a que encuentres un camino distinto cuando te topas con un obstáculo.
Hambre de aprendizaje
“Los líderes nunca han terminado de aprender y siempre buscan mejorarse. Tienen curiosidad por las nuevas posibilidades y actúan para explorarlas”, este es uno de los principios que Andy Jassy, el CEO de Amazon, menciona en el sitio de la enorme compañía.
Bill Gates también es fanático del aprendizaje y dice que hay que buscarlo en todos lados, como en las series que vemos, los libros que leemos y las personas a las que llegamos a conocer.
La regla 80-20
Esta regla simple viene de Bernard Arnault, quien está considerado como el hombre más rico del mundo actualmente, gracias a su compañía LVMH.
Esta regla, que también es un principio, dice que el 20% del éxito consiste en tener una buena idea, mientras que el otro 80% tiene que ver con la ejecución y con las acciones y pasos que das para que esa idea se convierta en realidad y de frutos.
Aprovechar oportunidades y salir de la zona de confort
Aquí tenemos el ejemplo de Richard Branson y de todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera. La compañía de Branson tiene telefonía, música y hasta viajes al espacio, con lo que deja claro lo importante que es atreverse a explorar cosas nuevas y tomar las oportunidades cuando aparecen.
Otro ejemplo claro es Jeff Bezos, quien decidió pasar de vender libros por internet, a convertir Amazon en uno de los sitios de venta más grandes del mundo, con todo tipo de productos disponibles. Salir de tu zona de confort es lo que puede hacer la diferencia más grande.
Fuente: gq.com.m