Michelle Obama y sus mejores consejos para cuidar de la salud mental después de haber sufrido depresión

Martes, 23 de julio del 2024

 

Descubre cómo fue la experiencia de Michelle Obama con la depresión y qué aprendió de esta para cuidar su salud mental.

A lo largo de su carrera política y legal, Michelle Obama se ha enfrentado a tiempos difíciles que han representado un reto para su salud mental. Desde que la conversación sobre este tema empezó a circular con mucha potencia alrededor del mundo, la ex primera dama de Estados Unidos (2009- 2017) ha sido vulnerable con todas las personas que la admiran por sus grandes capacidades para contar cuáles han sido sus mayores obstáculos mentales, y cómo los ha logrado superar.

 

Especialmente se ha referido a un factor muy común: la depresión. Hace cuatro años estuvo lidiando con un episodio depresivo que incluso le impedía levantarse de la cama, y se refirió a este en su podcast, ‘Michelle Obama: The Light Podcast’. Más recientemente, ha estado experimentando problemas con la ansiedad por el futuro como secuela de la tristeza que la inundió hace cuatro años, tema que trató en su nuevo libro, ‘The Light We Carry’.

Si quieres conocer la experiencia de Michelle Obama con estos comunes estragos de la salud mental, así como lo que le permitió salir de ellos sin que hayan afectado su empoderamiento ni su autoestima, aquí te contamos lo que la esposa de Barack Obama ha revelado.

 

La experiencia de Michelle Obama con la depresión y lo qué aprendió de esta

En 2020, publicó un episodio para su programa ‘Michelle Obama: The Light Podcast’ donde habló de su experiencia con ‘una forma de depresión leve’ causada por los estragos en la pandemia y el aislamiento que esta provocó. Mencionó que se sentía devastada espiritualmente por el caos que la salud, la política, la sociedad, la cultura y en general todo el mundo estaba experimentando en esa época.

 

La ex primera dama de Estados Unidos acudió a una famosa técnica psicológica para superar estos estragos: ser más compasiva con ella misma. ‘He pasado por esos altibajos emocionales que creo que todo el mundo siente, en los que simplemente no te sientes tú misma […] A veces, ha habido una semana o más en la que tuve que rendirme a eso y no ser tan dura conmigo misma y decir, sabes qué, simplemente no te sientes cómoda con esa cinta de correr en este momento',

Desde aquel episodio depresivo, la abogada de Harvard utilizó algunas páginas de su libro, 'Th Light With Carry', para hablar de la mayor secuela que enfrentó: el miedo a la incertidumbre. Estaba convencida de que las consecuencias del mandato de Donald Trump eran absolutamente imposibles de resolver.

“No éramos suficientes. Los problemas eran demasiado grandes. Los agujeros eran demasiado gigantes, imposibles de llenar”, escribió en su libro. Pero tras un ardúo trabajo terapéutico, Michelle Obama concluyó que el miedo es una emoción importante, pero no puedes permitirle que te deje estancada, dijo en una entrevista con 'Health'.

Además, escribió en su obra lo importante que fue para ella construir una comunidad por su propia mano para poder superar la desesperanza que la agobiaba. ‘Vale la pena trabajar para encontrar personas con las que puedas quitarte la armadura y deshacerte de tus preocupaciones porque no puedes contenerlo todo. Es demasiado grande, demasiado doloroso para guardarlo dentro’.

 

Finalmente, también hizo un gran esfuerzo por recuperar su confianza en ella misma a través de la higiene del sueño, el ejercicio, llevar una vida social activa y acudir a terapia. ‘Si hacemos esas cosas, podremos ver un poco más claramente y sentir un poco más profundamente lo que están pasando los demás’, explicó Michelle Obama.

 

Fuente: glamour.mx

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."