Martes, 23 de julio del 2024
Netflix tiene muchas posibilidades de uso que pueden ser más específicas conforme mejor conoces lo que ofrece esta popular plataforma de streaming. Y es que varias de sus funciones especiales están ocultas para personas que ya conocen cómo aprovecharlas mediante distintos códigos, comandos o configuraciones.
Una de las más populares por ahora, es la oferta que tiene Netflix para buscar en su enorme catálogo mediante categorías específicas, que con colocar ciertos números en el buscador te permiten desplegar todo el catálogo que tiene la plataforma en categorías como documentales, para toda la familia, espirituales, música, suspenso y mucho más, no solo en películas, sino también en series.
Pero ¿de qué sirve tener acceso a un muy grande catálogo fílmico si no disfrutamos la calidad de la imagen de lo que vemos? Pues este truco te ayudará a disfrutar aún más la experiencia de ver Netflix al permitirte mejorar la calidad de imagen con una sencilla configuración que todos pueden hacer desde casa.
La guía para configurar tu imagen
En la plataforma de Netflix existe desde hace un tiempo una oferta de videos que te explican cómo configurar la calidad de imagen de un televisión para aprovechar al máximo el contenido que ofrece este sitio, y no es solo uno, sino toda una serie que te permitirá ser experto en esta función. Sin embargo, los videos no están a la vista, por lo que muchas personas no han sabido encontrarlos.
Para localizar los videos y aprovecharlos para aprender a ajustar la imagen de tu televisión, necesitas comenzar por iniciar sesión en una computadora o celular, entrar al sitio de Netflix mediante el navegador y escribir el siguiente acceso:
www.netflix.com/title/80018499
Ahí podrás ver el contenido de videos que tiene Netflix para enseñarte cómo configurar la imagen de tu pantalla y aprovechar al máximo el contenido que ofrece. En total, son seis episodios divididos en dos temporadas, en los cuales podrás aprender sobre las posibilidades de múltiples configuraciones, por ejemplo:
• Multipurpose Chart DOVI 2880×2160 60 fps: vídeo de patrones con Dolby Vision, en resolución de 2880 x 2160 píxeles y a 60 fps.
• Multipurpose Chart DOVI 3840×2160 60 fps: vídeo de patrones con Dolby Vision, en resolución 4K UHD y a 60 fps.
• Multipurpose Chart DOVI 3840×2160 a 30 fps: vídeo de patrones con Dolby Vision, en resolución 4K UHD y a 30 fps.
• Multipurpose Chart HDR10 3840×2160 a 29.97 fps: vídeo de patrones con HDR10, en resolución 4K UHD y a 29.97 fps.
• Multipurpose Chart HDR10 3840×2160 a 59.94 fps: vídeo de patrones con HDR10, en resolución 4K UHD y a 59.94 fps.
Estas configuraciones hacen referencia tanto al tipo de HDR, como a los frames por segundo del video, lo cual cambia por completo la experiencia de visionado según se modifiquen, ya que esto altera la manera en que el cerebro procesa la información y la velocidad con lo cual lo hace. Podrías aprovecharlo para ver un contenido más lento o más rápido, por ejemplo, y también para ajustar la configuración de tu imagen dependiendo del tamaño y forma de la televisión que tienes en casa. Claro, no olvides que también debes configurar tu pantalla desde el inicio, incluso si no es a través de Netflix.
Si sigues los videos, podrás ir configurando tu televisión como lo indica paso a paso. Cada video contiene instrucciones muy claras sobre las opciones que debes ir seleccionado.
También puedes cambiar el brillo para mejorar el contraste en la imagen, la saturación de color para la distinción de tonos, la nitidez para claridad de la imagen y más, hasta obtener el resultado que deseas en tu televisión y ahora sí, a disfrutar.
Fuente. gq.com