Lunes, 29 de julio del 2024
Deadpool y Wolverine acaba de convertirse en una de las mejores películas de superhéroes con clasificación R.
Esta clasificación indica que una película no es apta para menores de edad, y se puede otorgar por todo tipo de situaciones, desde el uso de drogas y el lenguaje inapropiado, hasta el contenido sexual y la violencia gráfica. Algunas películas tienen solo algunos de estos puntos, pero otras los tienen todos, y eso es algo que sucede con algunas de las mejores películas de superhéroes en la historia del cine.
Y es que hay dos caminos que se pueden tomar, uno se va por lo familiar e infantil, mientras que el otro se va por algo más maduro, para adultos y con elementos oscuros, dando como resultado películas que profundizan en el lado más oscuro de sus personajes, y demuestran que tener superpoderes y un “destino” por cumplir, no significa que un personaje va a comportarse de una manera moralmente correcta.
Ni siquiera Superman es perfecto todo el tiempo, y también series como The Boys, Gen V e Invincible nos han demostrado que, a veces, ganarse una clasificación R vale la pena, y puede sumarle mucho a una historia de superhéroes.
10 grandes películas de superhéroes con clasificación R
Deadpool y Wolverine
Ryan Reynolds y Hugh Jackman hacen la mejor mancuerna en esta película que es un tributo a los personajes que marcaron la historia de Marvel antes de Disney. Es irreverente, violenta, divertida y absurda de la mejor manera posible. Aquí, Wade Wilson debe enfrentarse a la TVA para intentar salvar su línea del tiempo y a sus amigos, así que viaja por distintas realidades en busca de un Wolverine que pueda ayudarle a evitar que su mundo sea borrado, y a luchar contra una villana vengativa que está atrapada en un mundo donde todos los “rechazados” de la línea del tiempo sagrada llegan a parar, y que quiere destruirlo todo.
300
Técnicamente, esta no es una película de superhéroes, pero en muchos sentidos Leonidas y sus soldados se comportan como si lo fueran. Esta película de Zack Snyder es una historia épica de acción y guerra, donde 300 soldados espartanos y su líder deciden salir a luchar contra el enorme ejército Persa, que quiere conquistar al mundo y convertirlos a todos en esclavos. Leonidas y sus hombres son menos que el ejército enemigo, pero saben pelear y están dispuestos a morir con tal de proteger a su gente y detener la invasión.
Logan
Esta es una de las mejores películas en la historia de Marvel. Es dramática, oscura y conmovedora, y muestra a un Logan envejecido, lleno de dolor, culpa y arrepentimiento, quien tiene una segunda oportunidad para comportarse como un héroe cuando descubre a una niña que parece tener sus mismas habilidades y que es perseguida por una organización que quiere experimentar con ella. Logan debe ayudarla a escapar y a encontrar un lugar seguro, donde ella y otros niños mutantes tengan la oportunidad de sobrevivir.
Kick-Ass
Matthew Vaughn dirige esta película de acción y superhéroes adolescentes, en la que Aaron Taylor-Johnson da vida a un estudiante de secundaria inadaptado, que decide que va a tomar control de su propia historia y convertirse en un superhéroe (incluso crea su propio traje y nombre). Él no tiene superpoderes exactamente, pero tiene mucho ingenio, creatividad y un gran conocimiento de los cómics, que lo ayudan a luchar contra el crimen (y al mismo pone su vida en peligro) y a intentar ser el héroe que cree que el mundo necesita.
The Suicide Squad
Después de que la primera película se convirtiera en un desastre, James Gunn decidió rescatar esta historia y darle una nueva oportunidad y un giro distinto. The Suicide Squad sigue a personajes como Harley Quinn, Bloodsport y Peacemaker, quienes, a cambio de una reducción en su sentencia, aceptan formar un grupo secreto de supervillanos que deben trabajar con el gobierno para detener a otros criminales que son mucho peor que ellos. Al grupo le toca arriesgar su vida y viajar a una isla remota, donde deben encontrar a un científico malvado que está trabajando en un proyecto secreto que puede tener consecuencias muy peligrosas. El lugar está lleno de enemigos y peligros, pero retirarse no es una opción.
Watchmen
La serie definitivamente es mejor que la película, pero Watchmen se ha convertido en una de las películas de culto de principios del 2000, y es un producto de su época. Basada en los cómics del mismo nombre, esta película nos lleva a una versión futurista y alternativa de los años 80, donde los superhéroes están prohibidos. Aquí, un vigilante llamado Rorschach debe investigar el asesinato de un viejo amigo y colega, lo que lo lleva a descubrir una conspiración que puede desatar el caos nuclear y con el fin de la civilización como se conoce.
The Matrix
Keanu Reeves es un tipo de superhéroe distinto en esta revolucionaria película de 1999 de las hermanas Wachowski. The Matrix comienza cuando un hombre común y corriente descubre que la realidad y todo lo que cree saber es un engaño, una simulación. Años atrás, sucedió una batalla entre humanos y máquinas, que dejó a los humanos atrapados en una versión de la realidad controlados por las máquinas y atrapados en una especie de sueño eterno. Neo despierta y debe lidiar con el hecho de que es el elegido para restaurar el balance y para ayudar a despertar a todos los humanos y a poner fin a la opresión a la que han sido sometidos por generaciones.
RoboCop
Paul Verhoeven dirigió esta película clásica de 1987. RoboCop es una historia de ciencia ficción que se desarrolla en la ciudad de Detroit en un futuro distópico. Ahí, un policía llamado Alex Murphy es herido gravemente y queda al borde de la muerte, pero una compañía poderosa le da una segunda oportunidad, combinando su cuerpo con el cuerpo de un cyborg para crear a un superpolicía que pueda detener el crimen en la ciudad. Pero, Alex descubre que la compañía tiene sus propios planes oscuros y decide usar su nuevo cuerpo para luchar contra sus creadores.
Joker
Joaquin Phoenix se llevó un Oscar por esta película que cuenta la historia de origen del famoso enemigo de Batman. Phoenix interpreta a un hombre llamado Arthur, quien tuvo una vida trágica y marcada por los abusos y rechazo de la sociedad, lo que poco a poco lo va llevando a su límite y a convertirse en un agente del caos que no tiene límites y ya no va a permitir que lo sigan aplastando. Es una historia de origen donde podemos ver cómo se hacen los monstruos.
Blade
Wesley Snipes protagoniza esta película que es parte de una trilogía de vampiros de Marvel. Blade sigue a un vigilante que es mitad humano y mitad vampiro, por lo que tiene todas las habilidades de las criaturas de la noche, pero con la ventaja de que puede salir al sol. Blade usa sus habilidades para cazar a los vampiros que han estado atacando a los humanos en su ciudad y que tienen un plan para intentar esclavizar a todos los humanos, convertirlos en su cena y para no tener que vivir en las sombras.
Fuente. gq.com