Martes, 30 de julio del 2024
Estos perfumes huelen a limón, bergamota o toronja, y te proporcionarán un soplo de aire fresco cuando hace calor.
Las mejores colonias y perfumes cítricos tienen el poder de transportarte directamente a una silla tumbona junto a una alberca, disfrutando de un cóctel fresco, a una playa paradisíaca lejana para relajarte bajo el sol, o al resguardo del calor bajo la sombra de un árbol en un huerto en flor. Aquí tienes algunos perfumes que destacan por sus notas de limón, bergamota, naranja o toronja, que han captado nuestra atención recientemente (incluyendo uno o dos clásicos que siempre están de moda).
Las mejores fragancias cítricas para hombre para verano
Afternoon Swim de Louis Vuitton (2019)
Con su línea “Parfums de Cologne”, desarrollada en paralelo a su colección principal, Louis Vuitton y su perfumista Jacques Cavallier-Belletrud ofrecen fragancias frescas inspiradas en Los Ángeles, una ciudad llena de contrastes que inspira fantasías y sueños. Aunque la última adición a esta línea, Pacific Chill, nos impresionó con su carácter suave y afrutado, Afternoon Swim sigue siendo la referencia de la casa. Con una oda a la vitalidad de los cítricos, esta fragancia con notas de naranja, bergamota y mandarina proporciona una sensación instantánea de frescura y energía.
Colognisé de Nishane (2018)
Nishane es una de esas marcas de perfumes nicho que merecen que se les dé su reconocimiento. La joven casa turca, que instaló su primera boutique francesa en la rue Saint-Honoré (como todo el mundo), rebosa de creaciones, cada una más original y distinguida que la anterior (Nefs, Hundred Silent Ways, Favonius…). A finales de 2023, Nishane lanzó tres extractos de colonia, y nuestra preferencia se inclina por esta, con sus notas de té verde, uva y lirio de los valles, que le confieren carácter y finura.
Ivre de Liberté de Caron (2022)
Desde su adquisición, la marca francesa ha revisitado sus grandes clásicos como Pour Un Homme, pero también nos ha ofrecido varias fragancias nuevas, todas firmadas por el perfumista de la casa, Jean Jacques. En este caso, nos interesa la línea Colognes Sublimes, una colección de cinco perfumes vibrantes que anuncian los días soleados jugando con notas cítricas y florales. Nuestra favorita: Ivre de Liberté, con su vigorizante jengibre y su sobredosis de almizcle blanco que inspira la suave ociosidad del verano.
Acqua di Gio de Giorgio Armani (1996)
Lanzado a finales de los años 90, Acqua di Gio sigue siendo conocido por sus anuncios publicitarios icónicos, el último protagonizado por el actor británico Aaron Taylor-Johnson. Además, es simplemente un buen perfume fresco y aromático. Uno de los mejores perfumes cítricos de todos los tiempos.
Kérylos de L’Objet (2024)
Otra joven marca que merece ser conocida es L’Objet, que en primavera lanzó una fragancia llena de vitalidad con notas de mandarina, toronja y yuzu. Kérylos, que da nombre a la famosa villa situada en Beaulieu-sur-Mer en la Costa Azul, en la mitología griega designaba a una golondrina de mar portadora de buenos presagios. Gracias a la suavidad de los cítricos combinada con el almizcle y el sándalo, este perfume evoca un momento de calma junto al Mediterráneo.
Light Blue Summer Vibes de Dolce & Gabbana (2023)
Imagínate de vacaciones junto al mar. Más o menos ese es el efecto que produce este perfume fresco con notas cítricas de toronja, bergamota y mandarina. Light Blue se reinventó el año pasado en una versión “Summer Vibes”, que lleva bien su nombre gracias a una nueva nota de limón siciliano y una infusión de ciprés. Finalmente, a veces compramos un perfume también por la estética de su frasco, y este diseño estilo cerámico tiene su encanto.