Viernes, 2 de agosto del 2024
Para aumentar el éxito, entonces hay que cambiar nuestra perspectiva sobre los errores. Por un lado, es importante encontrar la manera de reducirlos y, por el otro, hay que dejar de verlos como fracasos, y empezar a verlos como oportunidades para corregir, mejorar, aprender y crecer.
Bernard Arnault es el hombre más rico del mundo actualmente y él también ha tenido que enfrentarse a los errores en distintos momentos de su carrera. Pero, la diferencia es que él tiene una filosofía especial al respecto e incluso tienen un método para que no le sucedan tanto, para que las consecuencias no sean tan grandes y para que, cuando pasen, estos no tengan un impacto importante en su éxito.
Cometer errores es normal y, a veces, es inevitable, lo importante es lo que hacemos con esos errores y experiencias. Hay que tener una mentalidad de crecimiento y una narrativa más positiva y constructiva, para que una equivocación no nos descarrile por completo o nos lleve a renunciar en lugar de buscar una solución.
Bernard Arnault no llegó a la cima sin esfuerzo y sin superar algunos errores, así que él entiende que pueden ser oportunidades y ha aprendido a lidiar mejor con ellos y a reducir el riesgo.
Cómo aumentar el éxito, con el truco para reducir los errores de Bernard Arnault (el más rico del mundo)
De acuerdo con Investments Masters Class, Bernard Arnault aumenta su éxito y reduce las posibilidades de cometer errores graves o importantes siguiendo el Principio de Palchinsky.
El sitio rescató una cita de Arnault que dice “el elemento de incertidumbre siempre existe en una gran operación como la compra de la empresa matriz de Dior. Pero habíamos estudiado, como siempre, el “escenario más desfavorable”. Habíamos invertido una suma muy importante para nosotros, 100 millones, pero si la hubiéramos perdido, habríamos sobrevivido igualmente. Era el riesgo máximo al que nos podíamos exponer en ese momento”.
Al empresario no le gusta cometer errores e intenta prepararse para las situaciones inesperadas y los obstáculos, es por esto que, cuando hace algo, analiza qué es lo peor que podría suceder y se prepara para eso.
El Principio de Palchinsky consiste en 3 claves: Buscar nuevas ideas y probar cosas nuevas, probar esas cosas nuevas en una escala en la que puedas sobrevivir en caso de un fracaso, y buscar retroalimentación y aprender de tus errores.
Probar nuevas ideas puede ayudarte a crecer mucho más, pero, de acuerdo con el principio y con la filosofía de Arnault, es importante que no lo arriesgues todo de golpe, que hagas pruebas, que busques retroalimentación par descubrir si hay cosas que puedes mejorar, y que busques cuál es el aprendizaje de esas experiencias y de los errores, grandes o pequeños, que puedan aparecer en el camino. Además, es importante tener un balance entre ideas y cosas nuevas, y los elementos tradicionales que sabes que funcionan y que son la base de lo que quieres lograr.
De esta manera, puedes prevenir los grandes errores, pero también sigues creciendo y experimentando, puedes salir de tu zona de confort y buscar otras posibilidades, ya sea en soluciones o caminos para los problemas, o mejores formas de hacer lo que necesitas para lograr tus objetivos y llegar a la meta.
Lo mejor de este principio es que se puede aplicar para los negocios y las grandes compañías, pero también para los proyectos personales, el emprendimiento y hasta tus relaciones, donde el feedback puede ayudar a que te conectes más con tu pareja o amigos, y puedes mantener las cosas interesantes y activar a tu cerebro probando cosas nuevas.
Fuente. gq.com