4 pasos para hacer una rutina facial para principiantes

Martes, 6 de agosto del 2024

La falta de tiempo ya no es un pretexto, si estás en búsqueda de una rutina facial para principiantes, la cual no te tome más de 5 minutos, aquí tenemos la solución. Incluso hasta nos dimos el lujo de añadir el rasurado de la barba, al final de cuentas también es parte esencial del rostro.

 

Creemos que hoy en día todo hombre debe contar con una mínima rutina de skin care. La razón no importa: ya sea para prevenir el envejecimiento, para tener una piel saludable o mera vanidad, lo indispensable es contar con un ritual el cual apliquemos sin falta cada día. Por otra parte, si eres de aquellos que todavía no invierte un par de minutos en la piel de su rostro, esta nota ha caído como anillo al dedo. En tan sólo 4 pasos se tendrá un cuidado básico para los hombres principiantes en temas de la rutina facial.


Antes de enumerar los cuatro pasos, queremos aclarar que hemos omitido la limpieza del rostro. Diseñamos esta rutina facial nivel principiante para ser aplicada después de tomar la ducha, espacio en donde hemos lavado tanto la cara, el pelo y el cuerpo. Está de más decirlo, pero si te bañas en la noche, se debe incluir en el skin care mañanero la limpieza del rostro. Ahora sí, es momento de describir cada uno de los pasos de la rutina facial para principiantes.


1. Arreglo de la barba


Decidimos agregar en esta rutina básica el rasurado, ya que una barba arreglada es un requisito indispensable de cualquier caballero moderno. Este paso es el que lleva más tiempo, todo depende de qué tan detallado hagas el arreglo del recorte y perfilado de la barba. Puede ser desde lo más simple, pasar sólo la rasuradora eléctrica para rebajar o incluir el delineado con el rastrillo, junto con el recorte del bigote, hasta pasar el peine para peinar y así acomodar la barba y el bigote.

2. Tónico


Una vez que hemos arreglado la barba, es momento de continuar con el cuidado del rostro con las fórmulas enfocadas en mejorar el aspecto de nuestra piel. El tónico sirve para regresar al cutis a su estado normal, además de fomentar la mejor absorción de los productos que se van aplicar a continuación. Su presentación generalmente es líquida y siempre se debe colocar directo en las manos y, con ligeras palmaditas, distribuir en todo el rostro. Su absorción es instantánea, debido a que es una fórmula muy ligera.


3. Hidratante


Esta es una rutina facial nivel principiante, por tal motivo aquí damos un gran salto. En aquellos rituales más avanzados, antes se podría añadir una esencia, un suero o inclusive una mascarilla. Pero el objetivo de esta nota es mantenerse en lo básico, simple y rápido. De ahí que el otro indispensable en cualquier tipo de skin care sea el hidratante. No olvidemos que nuestro cuerpo necesita tanto hidratación interna como externa. Esta última la obtenemos mediante la aplicación de estas cremas enfocadas en mantener equilibrada la humectación del rostro.

4. Protector solar


Así de rápido hemos llegado al cuarto, y último paso, de esta rutina facial nivel principiante. Insistimos, está diseñada para aplicarse durante la mañana, de ahí la importancia de incluir a otra gran estrella del cuidado del rostro -y del cuerpo-, el protector solar. No olvidemos que si no aplicamos esta barrera de protección, todo el trabajo será en vano. El aliado perfecto para evitar el envejecimiento prematuro y prevenir afecciones que la piel puede llegar a sufrir por los rayos solares. Recordamos que siempre se debe untar una buena cantidad en el rostro, cuello y cualquier otra parte expuesta de forma directa al sol.


Con estos cuatro grandes pasos, estamos más que preparados para tener un cuidado facial básico.

 

 

 

Fuente. qg.com
 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."