Martes, 6 de agosto del 2024
Para alcanzar tus metas más grandes primero tienes que pasar por algunas más pequeñas. De hecho, los expertos dicen que, aunque hay que tener un “Big Picture” y una visión para el futuro, es importante que podamos dividir eso en partes pequeñas que sean más fáciles de realizar, y que nos ayuden a ir progresando poco a poco.
Es difícil avanzar cuando no tienes una meta clara, cuando no sabes hacia dónde estás avanzando o por qué haces las cosas, así que tener una meta sin duda es el primer paso para poder construir la vida que queremos y tener éxito.
Se ha comprobado que tener metas nos ayuda a ser más productivos y organizados, nos permite entender cuáles son las prioridades y las cosas que no estamos dispuestos a sacrificar, además de que aumenta la motivación, la resiliencia, el nivel de satisfacción y nos da un sentido de propósito y, de acuerdo con Psychology Today, tener un propósito es una de las claves para la felicidad (y hasta puede ayudar a vivir más años).
Pero, tener una meta es solo el primer paso, después necesitas tomar acción e identificar cuáles son las cosas que debes sumar para poder llegar a donde quieras. Stephanie Harrison, fundadora de The New Happy y experta en felicidad, escribió en su blog que hay algunos pasos o claves para conseguirlo.
Las metas más grandes y lo que debes hacer para lograrlas, según una experta
Establece la meta correcta
Lo más importante de las metas es que deben ser realistas. Claro que hay que apuntar alto, pero si el objetivo es demasiado grande o irreal (cuando no consideras tus habilidades, estilo de vida y posibilidades), entonces puedes aumentar tus posibilidades de fracasar.
Entonces, hay que tener un objetivo claro al que se quiere llegar, pero ese objetivo no debe ser imposible. Por ejemplo, no es buena idea tener la meta de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, si no te gusta hacer ejercicio y no tienes tiempo o ganas de entrenar.
Divide tu meta en partes pequeñas
Tener una meta grande puede ser abrumador o estresante, es por esto que la experta dice que hay que dividir para conquistar. La idea es que tengas ese Big Picture, pero que estén divididas en pequeñas tareas y objetivos que puedas ir logrando de manera más fácil.
Con esto, vas a tener más claridad sobre lo que debes hacer para llegar a ese objetivo final, además de que vas a ir teniendo pequeños avances y logros que te van a mantener motivado.
Debes ser consistente con tus acciones
La constancia y la disciplina son importantes. Así como necesitas ir al gimnasio varias veces a la semana para ver resultados, también necesitas tomar acciones diarias para poder cumplir tus metas y objetivos en un buen marco de tiempo.
Cuando no eres constante o consistente, entonces te va a tomar mucho más tiempo hacer lo que necesitas, y el proceso de llegar a la meta se vuelve más largo y cansado.
Tienes que estar dispuesto a cometer errores
Los errores son parte del proceso de crecimiento y de aprendizaje, pero hay que cambiar la manera en la que pensamos en ellos y en la que reaccionamos después de que suceden, para poder convertirlos en oportunidades de éxito. No estar dispuesto a cometer errores, a estar incómodo y a seguir empujando es el mayor freno del éxito, según dice Harrison en su blog.
Este punto, según la experta, incluye 3 puntos importantes:
• Estar dispuesto a probar cosas nuevas y, por lo tanto, puedan resultar incómodas.
• Estar dispuesto a aceptar esa incomodidad, que puede manifestarse en forma de vergüenza, confusión, decepción, frustración, ira y apatía.
• Estar dispuesto a reflexionar sobre tus decisiones, aprender de tus errores y cambiar de rumbo si es necesario.
Fuente. gq.com