Viernes, 9 de agosto del 2024
Todo México está orgulloso de la actuación del equipo de natación artística.
El equipo mexicano de natación artística puso en alto el nombre y los colores de nuestro país en los Juegos Olímpicos 2024 con tres maravillosas presentaciones que nos dejaron con ganas de más.
El team nacional obtuvo la séptima posición en la competencia debido a que cometieron un error en su debut, lo que les costó una sanción. Sin embargo, nada de eso impidió que todos los mexicanos festejaremos su logro, incluido el gran Guillermo del Toro.
El director tres veces ganador del Oscar no pudo contener su emoción y aunque no estuvo presente en París, Francia para animar físicamente al equipo, no perdió la oportunidad de enviarles una felicitación.
¿Qué fue lo que le dijo Guillermo del Toro al equipo de natación artística?
A través de X, antes Twitter, Guillermo del Toro retuiteó la presentación con la que las atletas cerraron su participación en los Juegos Olímpicos 2024 junto a un inspirador mensaje que nos demuestra que entre mexicanos debemos apoyarnos.
“Qué orgullo tener a este equipo que por su esfuerzo y tenacidad lograron lo que lograron- Grandes!”, escribió el cineasta.
Las palabras del director nos hacen sentir una inmensa alegría, ya que Guillermo del Toro expresó lo que todo México piensa sobre nuestras nadadoras, quienes pusieron su corazón y alma en todas sus rutinas.
¡NOS LLENAN DE ORGULLO!????
— Claro Sports (@ClaroSports) August 7, 2024
Tremenda actuación de las sirenas mexicanas, que lo dieron todo y se ponen en el quinto lugar de la rutina acrobática en la final de natación artística de #Paris2024
EN VIVO: https://t.co/b89SZIVK4N pic.twitter.com/rqMisTgcyJ
La rutina prehispánica del team de natación artística
El equipo de natación artística de México decidió cerrar su participación en París 2024, celebrando nuestras raíces indígenas y deslumbrando al planeta entero con la grandeza de nuestro pasado prehispánico.
El relato cuenta que cuando el guerrero regresó a casa de la batalla para casarse con Matlalcuéyetl la encontró muerta, por lo que no tuvo más remedio que llorarle hasta convertirse en piedra.