Viernes, 9 de agosto del 2024
Muchas fueron las celebridades que, por distintas razones, conocieron a la fallecida reina Isabel II en persona; y es que, con un reinado de 70 años, la monarca vio desfilar frente a sí no sólo a otros miembros de la realeza, sino también a gobernantes, actores, músicos, deportistas y un sinfín de personajes que podrían contar algún detalle de sus normalmente breves interacciones con Isabel.
Recientemente, tocó el turno a Cate Blanchett recordar el extraño encuentro que tuvo con la reina Isabel II pero, sobre todo, con su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien le hizo una extraña petición durante la reunión. ¿Acaso fue un coqueteo?
Cate Blanchett recuerda la ocasión que comió con la reina Isabel II y su esposo
En una entrevista con el conductor Andy Cohen, en la que Cate Blanchett estuvo acompañada por su coestrella en la película Borderlands, Gina Gershon, la dos veces ganadora del Oscar contó que en una ocasión fue invitada a comer al palacio de Buckingham junto con una docena de personas, por lo que pudo convivir de cerca con Isabel II y el príncipe Felipe.
También conoce a William:
Una de las peculiaridades de la anécdota es que Cate no sabe a ciencia cierta por qué la invitaron. En algún momento pensó que, quizás, porque había interpretado a Isabel I de Inglaterra (en las películas Elizabeth y Elizabeth: The Golden Age), quien fue antepasada de la difunta reina, pero descubrió que la monarca no tenía idea de dichas películas.
“No lo sé (el motivo de la invitación). El jefe del cuerpo de bomberos estaba allí y Helen Fielding, no la novelista, sino la científica, estaba allí. Pensé que tal vez porque interpreté a su antepasada, la reina Isabel I”, recordó la actriz de Blue Jasmine en la plática.
La extraña petición que el esposo de la reina Isabel II le hizo a Cate Blanchett
Aunque la razón por la cual fue invitada a comer con la reina Isabel II, hace años, sigue siendo un misterio para Cate Blanchett, lo que todavía le causa risa a la actriz es recordar que en aquella ocasión el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, le hizo una extraña petición “por ser actriz”, según contó al presentador Andy Cohen, en su programa; y es que, según recordó, le tocó sentarse junto al difunto esposo de la monarca británica.
“Me senté junto al príncipe Felipe y me dijo: ‘¿Escuché que eres actriz? Me regalaron un reproductor de DVD por Navidad y no sé si poner el cable verde o el rojo’”, recordó la actriz, quien no ayudó al duque de Edimburgo porque “desconoce de cuestiones técnicas”.
Fuente. quien.com