Madre biológica de Simone Biles reaparece tras abandonarla: 'Le pido que me perdone'

Miércoles, 14 de agosto del 2024

Madre biológica de Simone Biles reaparece tras abandonarla: 'Le pido que me perdone'

Luego de unos Juegos Olímpicos de ensueño para la gimnasta, Shanon Biles aparece dando una entrevista

 

La madre biológica de la siete veces medallista de oro olímpica Simone Biles se presenta en lo que dice es un intento de reconectarse con la atleta.

Shanon Biles, la madre biológica de la gimnasta, de 52 años, expresó recientemente su deseo de hablar con su hija. Su padre biológico, Kevin Clemons, también ha expresado el dolor compartido por la pérdida de su hija, dijo.

Shanon Biles compartió su profundo pesar en una emotiva entrevista con el Daily Mail el 13 de agosto.

“Ambos queremos verla”, dijo Biles, revelando que el padre biológico de Simone Biles también ha estado tratando de comunicarse. “Él dice: 'Si hablas con Simone, dale mi número. Me encantaría hablar con ella'. Pero ni siquiera puedo hablar con ella”.

 

Shanon Biles había abandonado a Simone Biles y a su hermana, Adria, y las dos acabaron juntas en hogares de acogida después de que su madre empezara a abusar de las drogas. Finalmente, su abuelo y abuela, Ron y Nellie Biles, decidieron adoptar a las niñas cuando eran apenas unas niñas y las criaron en Houston, Texas.

Desde entonces, Simone Biles ha dicho que considera a sus abuelos como sus padres y que han sido su sistema de apoyo desde entonces.

De hecho, su madre adoptiva tuvo que vender sus negocios para apoyar el entrenamiento de la atleta olímpica en aquel entonces.

 

Ahora, Shannon Biles está abogando por una relación con la icónica gimnasta.

“Quiero ver a mis hijos”, le dijo al Daily Mail. “Me gustaría hacer las paces con Simone personalmente. Sólo la estoy esperando a ella y a [su hermana menor] Adria”.

Simone Biles fue una de las estrellas en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de ganar tres oros y una plata para la delegación estadounidense, por lo que aseguró "nunca haber estado tan feliz", tras compartir unas fotos en las que aparece festejando. A pocos días de la finalización de la justa olímpica, Shanon Biles, madre biológica de Simone y que la abandonó

 

“Hablo más con Adria que con Simone”, dijo. “Simplemente le pediría que me perdone. ¿Podemos seguir adelante? No me juzgues por mi pasado. Sigamos adelante”.

“Estoy esperando la oportunidad, pero estoy esperando que ella pueda venir a mí. Sentémonos. Sólo tengo que tener paciencia”, añadió.

 

Biles dijo que siguió los Juegos Olímpicos de verano desde su casa en Columbus, Ohio, y vio a su hija llevarse a casa tres medallas de oro y una de plata para aumentar su cuenta total a 11. Dijo que incluso organizó una fiesta y reunió a amigos y vecinos para ver los juegos.

A pesar del orgullo que siente por los grandes logros de su hija, dijo que las dos no son cercanas y que actualmente no tienen comunicación directa entre sí.

“Lo que oigo sobre Simone lo oigo a través de mi padre. Hablo con él todo el tiempo. Ahora estamos bien. Era justo su cumpleaños y lo llamé para desearle un feliz cumpleaños”, dijo Shanon Biles. “Le pregunto por Simone y me mantiene informada”.

 

Si bien se desconoce cómo ve Simone Biles a su madre biológica, Associated Press informó en 2015 que ella corregía rápidamente a cualquiera que llamara a Shanon Biles su madre.

Shanon Biles le dijo al Daily Mail que actualmente está sobria y limpia y trabaja como cajera en Save A Lot, una tienda de comestibles con descuento.

Aún llena de arrepentimiento, desea haber estado presente en los grandes momentos de su vida, incluyendo cuando se casó con su esposo, el safety de los Bears, Johnathan Owens. Pero, no obstante, expresó lo orgullosa que está de la gimnasta.

 

 

 

 

¿Cuál fue la causa del abandono?

La adicción a las drogas y el alcohol fue la razón principal por la que Shanon Biles se tuvo que alejar de sus hijos. Su padre Ronald y su pareja tuvieron que intervenir para que la situación no llegara a más, quedándose con Simone y si hermana Adria, mientras que Harriet, hermana de Ronald, se hizo cargo de los dos hermanos más grandes: Ashley y Tevin. “Fue difícil renunciar a mis hijos, pero tenía que hacer lo que tenía que hacer. No pude cuidar de ellos. Todavía consumía y Ronald (padre de Shanon) no quería que yo entrara y saliera de sus vidas cuando no estaba bien”. A pesar de todo, Shanon asegura que ha cambiado: “Soy una adicta en recuperación y siempre seré una adicta (...) Soy una persona cariñosa. Te daría la camiseta que llevo puesta. Soy muy diferente de lo que me han retratado”.

 

 

© 2026 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."

SIGUENOS EN REDES

Facebook X/Twitter Instagram TikTok whatsapp PINTERES THRETS