Jueves, 15 de agosto del 2024
Tener presente un consumo adecuado de ella hará toda la diferencia en los resultados que esperas
Si quieres obtener los resultados que esperas de una dieta, debes prestar atención a la cantidad de vitamina B1 que estás incluyendo en ella.
Muchas ocasiones, cuando comenzamos una dieta, nos enfocamos en aquellos alimentos cuyo contenido calórico sea mínimo para que nuestro cuerpo comience a perder grasa. Es común que ni siquiera prestemos atención a las propiedades o que no los entendamos en su totalidad, por ello es importante que, además de conocer su aporte en proteínas o calorías, sepamos cuáles son las vitaminas que nos ayudan lograr los objetivos que nos hemos planteado al iniciar una dieta.
Además de que nuestra ingesta de alimento sea en proporciones adecuadas, es necesario entender qué nos portarán y es aquí donde la vitamina B1 es la protagonista.
¿Qué hace la vitamina B1?
Es una de las principales auxiliares del aprovechamiento de los nutrientes que provienen de los carbohidratos, permitiendo que las enzimas los eliminen lo que no es necesario para tu cuerpo y solamente conservar lo verdaderamente importante. Además mantiene saludables al sistema nervioso y sistema cardiovascular.
¿Qué alimentos son ricos en vitamina B1?
Es posible encontrarla en los alimentos cuyo origen sea vegetal, tal como los cereales, el salvado y también pan integral. También la carne de cerdo y el pescado tienen un alto contenido de esta vitamina.
Es sumamente común que en cualquier dieta se incluya arroz blanco, sin embargo, sustituirlo por arroz integral es una excelente decisión, pues te ayudará a tener un mejor procesamiento de los carbohidratos
Si bien es posible obtener la vitamina B1 a partir de un suplemento conocido como Tiamina, lo ideal es que sea de una manera natural, pues de esta forma garantizas que no comprometas la salud de tu cuerpo y seas mucho más precavida con lo que incluyes en tu dieta.
Síntomas de que te hace falta vitamina B1
Una de las primeras señales de que tus niveles de vitamina B1 están por debajo de lo adecuado, es la presencia de trastornos cardiovasculares que pueden percibirse a través de sensación de adormecimiento en brazos y piernas, también pueden manifestarse como una opresión en el pecho.
Otro síntoma claro de que necesitas elevar el consumo de esta vitamina son las alteraciones a nivel neurológico, es decir, tendrás una sensación muy marcada de agotamiento mental, pérdida de la concentración, te sentirás más irritable e incluso puede agravar problemas de depresión si no se atiende de manera pronta y adecuada.
La inclusión de la vitamina B1 en tu dieta va más allá de procesar los carbohidratos de la mejor manera, tiene que ver con que puedas darle a tu cuerpo todo lo necesario para que su funcionamiento sea correcto y aproveche al máximo todos los nutrientes provenientes de la alimentación.
Recuerda siempre privilegiar obtener los minerales y vitaminas de una manera natural para que no tengas complicaciones de salud.
Fuente: glamour.mx